Cádiz CF
Conan, orgulloso de todo
El arquero olímpico argentino recuerda que «nunca» han pasado por la zona de descenso
El arquero Jeremías Conan Ledesma ha atendido estos días a los medios del club, donde ha dado su visión de cómo ve al al equipo. Y por lo que dice lo ve «muy bien, estamos en la recta final ya y lo veo bien, así que creo que lo venimos haciendo de la mejor manera. Con baches, como todos los equipos en este deporte, pero creo que a día de hoy nos encontramos en una posición muy favorable».
Su balance de la temporada hasta el momento es «muy buena, sobre todo en la primera parte, con un colchón de puntos que nos sirvió para aguantar la mala racha en el arranque de la segunda parte . Nunca entramos en posición de descenso, y eso creo que fue muy importante, se sacó la mala racha adelante, el equipo se adaptó a la segunda temporada y hoy nos encontramos en una posición bastante favorable para obtener el objetivo».
En su papel, Ledesma está cerca de cumplir un sueño. «Uno siempre tiene momentos de todo tipo. Hay momentos buenos, otros en los que se cometen errores y en otros que se luce . Esto va en el puesto del arquero y soy consciente de ello. Si tengo que hacer un análisis de lo que va de campeonato me siento bastante positivo. Estoy muy contento por esta primera temporada mía en España».
Se queda con «la victoria contra el Real Madrid, (también con) la victoria contra el Barcelona , además fue toda la gente del club y se pudo sentir parte. El partido en Bilbao fue muy importante para mí porque fue mi debut acá en España, veníamos de perder también, era una cancha muy especial y fueron momentos muy lindos que jamás olvidaré».
«He aprendido un montón de cosas. A la hora de analizarme en vídeo, uno siempre va mejorando y se ve. Cuando te enfrentas a lo mejores tienes que mejorar de manera obligada porque si no te quedas atrás, te tienes que potenciar como se suele decir. Creo que cambié muchas cosas en mi forma de atajar y fueron positivas», dice sobre su aprendizaje en el Cádiz CF.
Convocatoria con la Selección
Un momento dulce de la temporada fue sin duda la llamada de su selección. «Lo describo como algo hermoso, único. Mi primera convocatoria fue muy sorpresiva para mí, una alegría. Fui parte activa dentro de la cancha en Japón con la selección olímpica y eso fue una sensación única».
Tiene todas las papeletas de vivir unos Juegos Olímpicos con su país, donde no será uno más ni irá de relleno ya que tiene muchas papeletas de ser el portero titular. Es normal que se muestre «muy contento por ser el jugador de más experiencia por la edad. Fue muy lindo para mí jugar estos dos amistosos. Es una decisión de la Federación, del técnico, pero me encantaría ir a los Juegos Olímpicos. La experiencia no me la quita nadie, para mí fue algo único porque representar a mi país es lo más hermoso que hay» , comenta tras haber participado ya en un par de encuentros preparotorios para los Juegos con la Albiceleste sub'21.
Recuerda sus inicios en el Cádiz CF y no fueron muy llanos que se digan porque «el primer partido me lo perdí por covid, en la segunda tenía negativo pero entrené dos días antes y en la tercera no tenía ficha. Yo estaba motivado estando en España, mi motivación era estar a la altura, demostrar que podía ser arquero de LaLiga Santander».
Queda poco para llegar a la orilla y Ledesma ve al Cádiz CF «bien en la lucha de la permanencia. Tenemos unas fechas claves para nosotros. Tenemos que saber sobreponernos a todas las situaciones, vamos a conseguir todo tipo de resultados. No podemos equivocarnos, eso está claro, pero estoy muy confiado con el grupo que hay. Estamos todos muy enfocados para que el Cádiz CF siga en Primera».
Sobre el vestuario nada más que tiene buenas palabras. «Tiene un buen ambiente porque tiene alegría. Si tuviéramos un vestuario más complicado, en el momento que cosechamos derrotas con grandes goleadas, habría sido complicado revertir la situación. Al tener un vestuario alegre y unido se pudo sacar la situación adelante y dejar lo malo atrás. Es lo mejor que tiene este vestuario.
Como argentino pasional que es, Ledesma añora a la grada. «Es una lástima. Todo el mundo aquí me comenta que nuestra afición es muy cálida, muy linda, y ojalá pronto pueda venir el público en el campo. La realidad es que se extraña la gente. Es feo ver la cancha vacía. Nosotros nos dedicamos a brindar espectáculo, sentir que la gente se enoja, se entristece, se alegra, canta con nosotros».
Noticias relacionadas
Ver comentarios