Cádiz Cf

Conan Ledesma, más felino que nunca

El guardameta argentino realizó intervenciones de mucho mérito ante la Real Sociedad

Iván Alejo y el reencuentro con un viejo "amigo"

Conan Ledesma da indicaciones desde la portería La Voz

Pablo Vallejo

Conan Ledesma afronta su tercera temporada como guardián de la meta amarilla y lo hace tras ser, el curso pasado, uno de los porteros con más paradas realizadas. Y ante la Real Sociedad demostró que no fue casualidad estar en lo alto de ese ránking.

Y es que el argentino realizó varias intervenciones de muchísimo mérito el pasado domingo , que valieron para mantener al Cádiz vivo en el encuentro aunque, finalmente, la derrota llegó de la misma forma. Pero si hay algo positivo que extraer del choque es la actuación de Ledesma, que quiere continuar creciendo bajo palos de la portería amarilla. Fue el mejor de los gaditanos.

En los primeros compases, jugadores ofensivos de la Real como Isak o Kubo estuvieron muy activos entre líneas y generando espacios. Sin embargo, tras una pérdida de José Mari , el nipón se plantó solo frente al meta argentino y lo batió con una semi volea. Fue la única ocasión en la que Ledesma no pudo frenar los deseos donostiarras.

Porque, a raíz de ahí, todo lo que le tiraron lo despejó. David Silva comenzó a darse cuenta cuando, tras un buen disparo desde la frontal, el meta se mostró muy seguro y no dio opción a una segunda jugada.

Un preludio para el exquisito mediapunta canario que, en el minuto 65, vería como Ledesma volaba para impedir una volea a bocajarro. Una parada realmente espectacular que hacía recordar a Iker Casillas en su épica estirada en el Sánchez Pizjuán.

Apenas un minuto más tarde, volvía a volar para desbaratar otra volea, esta vez lejana, de Diego Rico. El guardameta comenzaba a recordar al de aquellas paradas imposibles que tanto deleitaron la pasada campaña.

Y es que, si algo siempre ha tenido Ledesma, es magia. A veces, combinada con ciertas pifias que malograban su confianza. Pero este año debe ser distinto para el meta, que, con contrato en el Cádiz hasta 2025, quiere consagrarse como uno de los mejores de nuestro campeonato. En pocas palabras, debe ser el año de Conan Ledesma.

Algo que no será difícil de pensar si analizamos las dos intervenciones que realizaría en el descuento. Con un Cádiz volcado en ataque para buscar el empate, la Real Sociedad pudo matar el encuentro y sentenciar a los de Sergio González.

Mohamed-Ali Cho, que había saltado para los compases finales, no logró batir a Ledesma. Tuvo dos mano a mano y en ambos salió vencedor el argentino, dando señas del increíble estado de forma del que goza. El joven futbolista se acordará del día de su debut en LaLiga con la Real como el día en el que un portero argentino le aguó la posibilidad de estrenarse como goleador.

El Cádiz necesita fichajes que aumenten las garantías ofensivas y, mientras se van incorporando - o esperan todos los cadistas -, la seguridad defensiva es aún más importante si cabe. Y con un guardameta como Ledesma a este nivel, todo será mucho más fácil.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación