Cádiz CF
El Cádiz CF comienza este viernes un carrusel del que no debe descarrilar
Los hombres de Sergio afrontan un maratón de partidos que durará hasta el próximo 6 de mayo donde se jugarán la permanencia
Todo en dos semanas. Bueno, todo no, pero mucho de ese todo sí. El Cádiz CF y el resto de equipos que se está jugando algo en este final de Liga al que le quedan nueve jornadas por disputarse se juegan buena parte del futuro en los siguientes cuatro encuentros que el calendario ha querido meterlos todos en un puño. Un carrusel de encuentros en los que los de Sergio deben tratar por todos los medios de no descarrilar.
Además, de los próximos cuatro adversarios, dos son rivales directos aunque por enjundia e historia de ambas escuadras no deberían aparecer por la zona de la clasificación por la que están apareciendo.
El primer envite que al once amarillo le espera será este viernes será en Cornellá ante un Espanyol en horas bajas, muy bajas. Tan bajas que se encuentra en zona de descenso tras los últimos y pésimos resultados que abocaron, primero, la destitución de Diego Martínez y, segundo, la llegada de un hombre de la casa como Luis García, que de momento no ha conocido nada positivo tras perder la semana pasada en el campo del Betis.
Consciente de los problemas por los que pasa el equipo, la hinchada perico no quiere hundir más el barco y las peñas han hecho un llamamiento para llenar el estadio y convertilo en una olla a presión que imponga a un Cádiz CF que no debe interiorizar lo que sin duda se vivirá en las gradas del estadio del Prat.
Una vez que los gaditanos y los pericos resuelvan sus problemas, al Cádiz CF le espera el martes en su estadio (19.30) un duelo ante el Osasuna , aquejado de lo mismo que los amarillos en relación a sus polémicas con los árbitros. Bajo el mal recuerdo del encuentro de ida, ese en el que Lucas Pérez falló un gol cantado a puerta vacía, los pupilos de Sergio deberán volver a hacer lo que en su día ya hicieron en Carranza, es decir, convertirlo en un fortín. Tras las dos últimas derrotas ante Sevilla y Real Madrid por idéntico resultado (0-2) la victoria debe estar más cerca para los locales (Cervera dixit).
La Liga no para y después de que pase el once de Arrasate por Carranza, los de Sergio no tendrán que desplazarse en la siguiente jornada porque por Carranza aparecerá otro rival en problemas magnos como es el Valencia, un club en permanente cabreo, ahora Peter Lin, magnate asiático por el que muchos aficionados ches firmarían descender a Segunda un año con tal de que el dueño actual haga las maletas. Y así, en mitad de ese lio institucional del que ya sacaron provechó en el encuentro de ida los de Sergio, que ganaron con un gol de Alcaraz tras fabulosa internada de Sobrino, recibirá el Cádiz CF el próximo domingo 30 de abril a la escuadra de la ciudad del Turia , en descenso y con la que Baraja apenas ha conseguido solventar la situación delicada que ya dejase Genaro Gattuso.
Lo deseable, sin duda, es que el Cádiz CF haya hecho buena parte de sus deberes que tiene durante este carrusel para poner fin al mismo sin demasiada responsabilidad en el Wanda, donde jugará el próximo miércoles 3 de mayo ante un Atlético en auge tras la salida de Joao Felix.
Será entonces cuando la Liga eche el freno a este carrusel y se detendrá en el fin de semana del 6 de mayo, sábado, fecha en la que se jugará la final de la Copa del Rey entre Osasuna y Real Madrid en Sevilla. Será un placer para muchos cadistas poder ver dicho encuentro alejado del peligro y con cinco jornadas aún por delante. Y para eso, la calculadora aconseja sacar como mínimo seis puntos de doce posibles. Eso no estaría mal, aunque mejor serían 7. Si son nueve, vayan abriendo el champagne.
Ver comentarios