Cádiz CF
El Cádiz CF, la clase y la política
Un tuit del club gaditano para realzar la figura de Rubén Alcaraz crea mucha polémica entre sus aficionados
El motivo era ensalzar la figura de Rubén Alcaraz, un jugador con clase. Esa era la idea, la feliz iniciativa en la cabeza de un comunity manager que tan sólo pensaba en destacar al jugador que le ha dado la vuelta al juego del equipo. Pero no, en una sociedad tan crispada cualquier intención es considerada potencialmente agresiva.
El tuit decía lo siguiente. Tienen clase. Y aparecía tres imágenes con las fachadas de tres colegios concertados (San Felipe Neri, La Salle Mirandilla y Amor de Dios) más la del jugador del Cádz CF mencionado.
Tienen clase: pic.twitter.com/PFtukwA6Pg
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) April 5, 2022
Pues bien, las críticas no se hicieron esperar de muchos aficionados que veían mal que el club solo se hubiera apoyado en esos centros educativos obviando los públicos. Por supuesto, estos aficionados obviaban la metáfora, que no era otra que enaltecer la clase del jugador cadista. Pero eso ya no importaba. Aquí lo que importa es enfandarse , claro que sí.
Muchos aficionados y hasta la representante de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, contestaban al club capitalino afeándole su tuit. La política de izquierdas, feminista, animalista y compañera del alcalde de Cádiz, José María González, adjuntaba la imagen de colegios públicos de la ciudad y la añadía «clase obrera». Pero se le olvidaba adjuntar a Fede San Emeterio. Más que nada para equilibrar la metáfora del CM del club. Pero tampoco le importaba demasiado a la política, que va a la caza del voto.
Mucha clase... obrera 😉 pic.twitter.com/58sMN5U59L
— Teresa Rodríguez ۞ (@TeresaRodr_) April 6, 2022
No es la primera vez que el CM del Cádiz incendia las redes con algún que otro tuit que la afición ha malinterpretado. Pero ya se sabe que en una sociedad tan bipolar el escribir cositas en público puede ser una profesión de alto riesgo, como el derbi de este sábado en Carranza. Uy, perdón, Mirandilli. No vaya a ser que...