Cádiz CF
Cinco años de la resurreción de un Cádiz que cambió de ciclo en el Rico Pérez
Se cumple un lustro del éxito cosechado por un Cervera que hizo de su método de supervivencia una forma de vida y un Proyecto
Cinco años de un ascenso. Y no sólo eso. Acaba de cumplirse este 26 de junio de 2021 un lustro de un acontecimiento que no puede llamarse un ascenso más. Porque el de Alicante con Cervera en el banquillo es posiblemente el más importante de cuantos se recuerdan si se valora lo acontecido de entonces a la actualidad.
Sí, la época reciente del Cádiz CF tiene en la retina guardado con mucho cariño el ascenso -tras nueve años de penurias- en Las Palmas con Jose González, pero el entrenador gaditano abandonaba (con lógica profesional) el banquillo a los dos años para irse a entrenar a Primera en Albacete. Su proyecto quedó en manos de Espárrago, que supo gestionarlo bien aunque se le acabó pinchando el globo, precisamente, en Primera, donde sólo se duró un curso abriendo un sendero que acabaría en Segunda B.
Después llegó sólo un año en el infierno en Segunda B, de donde lo sacó en Irún con maestría Javi Gracia , pero tampoco hubo proyecto con el navarro, que fue a la calle el año siguiente en (ya en Segunda) para que viniera otra vez Espárrago para caer de nuevo en Segunda B.Seis años quedaban en el lodo...
... Hasta que llegó un catequista. Y sí, con ese ascenso en Alicante se puede decir a boca llena que le ha dado un cambio de timón al Cádiz CF de muy señor mío. Lo subió a Segunda, se disfrutó en la categoría y se ha conseguido ascender en Primera , donde el equipo se ha salvado de manera holgada. Y sí, esto es un proyecto. Cinco años con Cervera al mando, el entrenador con más partidos de la historia del Cádiz y con un contraro duradero. Su filosofía y mentalidad se ha interiorizado en todo el cadismo y se defiende a capa y espada. La lucha no se negocia, un método de supervivencia convertido en forma de vida.