Cádiz CF
El Cádiz CF cierra su puerta en la Copa
David Gil, héroe en el 'Torneo del KO', no ha recibido ningún gol en 400 minutos de juego frente a equipos de inferior categoría
Sin embargo, los gaditanos son los segundos que más goles encajan en el campeonato liguero tras el colista Levante
Las notas del Sporting - Copa
Si el Cádiz CF puede obtener una lectura positiva, más allá del pase a los cuartos de final de la Copa del Rey, es que en el 'Torneo del KO' ha cerrado su puerta a cal y canto.
Bien es cierto que el equipo gaditano, antes con Cervera y ahora con Sergio, siempre ha competido esta temporada en la Copa del Rey ante rivales de menor categoría, pero ninguno de sus cuatro adversarios ha conseguido marcar al Cádiz CF durante los minutos de juego. Sí en la tanda de penaltis, como sucedió en los octavos de final ante el Sporting, pero el equipo gaditano salió victorioso de esa lotería. En gran medida gracias a su portero.
Villa de Fortuna (0-7), Albacete (0-1), Fuenlabrada (0-1) y Sporting (0-0) no han podido batir al Cádiz CF y ahí, sin lugar a dudas, el gran protagonista tiene nombre y apellidos: David Gil Mohedano. Y es que salvando la primera eliminatoria ante los murcianos, donde apenas tuvo que intervenir, en las siguientes rondas ha sido decisivo. Especialmente en El Molinón al evitar la derrota en el tiempo de juego y detener después un penalti en la tanda final.
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) January 16, 2022
En definitiva, en torno a 400 minutos de juego (contando añadidos de todos los encuentros y la prórroga ante el Sporting) sin recibir goles. Un hecho que en nada se asemeja con la sangría de goles recibida por un equipo cadista que es el segundo más goleado del campeonato liguera en Primera con 34 dianas encajadas en 20 partidos. Una cifra que únicamente empeora el colista Levante con 41 goles recibidos.
Clave en los once metros
El habitual portero suplente del Cádiz CF en LaLiga sabe que sus opciones de jugar (al menos hasta ahora) pasan por la Copa del Rey y la verdad es que se está mereciendo contar con más oportunidades. No porque Conan Ledesma lo esté haciendo mal (el cancerbero argentino del Cádiz CF no ha estado en líneas generales a un mal nivel esta temporada), más bien porque sus actuaciones están siendo destacadas.
Ya sucedió el pasado curso en la Copa, pues David Gil certificó el pase en Pontevedra desde otra tanda de penaltis. Y vuelve a pasar ahora. Sin embargo, sus intervenciones ligueras en Primera se reducen a su estreno ante el Osasuna y a una recta final del pasado campeonato con todo decidido.
Tampoco es que fuese mucho mejor en Segunda, ya que cuando empezaba a ocupar el puesto de Alberto Cifuentes siempre había alguna lesión o algún inconveniente que se cruzaba en su camino.
Ahora David Gil, del que se comentó que podría marcharse en busca de minutos el pasado verano, parte de cero con el nuevo técnico. A priori es Conan Ledesma el titular en LaLiga, aunque será Sergio el que tenga la última palabra. Mientras, el Cádiz CF recupera su muro atrás gracias a un portero que trabaja, calla y responde bajo palos.
En definitiva, el Cádiz CF busca para LaLiga aquello que consigue en la Copa del Rey: cerrar su portal.
Noticias relacionadas