Cádiz CF

El Cádiz CF ya tiene su maleta de recuerdos

Theo Vargas presenta un libro en el que repasa toda su trayectoria como periodista

Theo Vargas tenía que escribir un libro y qué mejor momento para llevar al cadismo sus historias que ahora que sus cuerdas vocales lo mantienen parcialmente afónico como consecuencia del bicho al que combatió y salió triunfador en plena pandemia. Pero su fuerza, esa con la que ha cantado y llorado las mejores y peores faenas del equipo amarillo, sigue intacta.

Noticias relacionadas

Este miércoles ha reunido a sus amigos y familiare s en el antepalco de Carrnza, donde presentó su libro ‘Historias en la maleta de un periodista’. Un acto privado en el que, siguiendo las normas de seguridad, se presentó la obra del periodista gaditano que tanto cariño ha demostrado al club a lo largo de su larga trayectoria en los medios de comunicación.

El acto estuvo dirigido por el jefe del departamento de comunicación del Cádiz CF, José Grima, que presentó al concejal que representó al Ayuntamiento Paco Cano, quien hizo una pequeña semblanza de lo que supone para Cádiz la figura de Theo Vargas, «un apasionado del equipo que con su manera idiosincrática de contar las cosas llevo a todo el cadismo y a la ciudad los avatares del equipo».

Mensaje del presidente

También estuvo Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF «y amigo» del protagonista del día. El sevillano aprovechó la presencia de muchos medios de comunicación invitados a la puesta de largo de la obra para pedir «que crezcan con el crecimiento del club, que cuando vean la botella del club por la mitad, la vean medio llena, que apoyen al equipo, que siempre una manita a la espalda viene bien a todos y en un momento único con el equipo en Primera División».

Y como no, y pese a sus problemas con la voz, tomó la palabra Theo Vargas, que agradeció uno por uno todos los mensajes de ánimo que recibió durante su ingreso en el hospital. Poco antes, José Grima hizo un repaso de la extensa trayectoria profesional del periodista nacido en Algeciras y que hizo sus pinitos primeros entrevistando a la farandula dorada de la década de los 80 en Marbella antes de llegar a Raido Cádiz para llevar a todos los gaditanos los mejores años del Cádiz CF y no sus pocos años trágicos. Tan mal se pasó que escribe Theo en sus memorias que el ascenso que más celebró disfrutó, sufrió y vivió fue el conseguido en Las Palmas tras nueve años de calvario en la Segunda B.

Su vida en las ondas le ha llevado a vivir una Navidad mágica como Rey Mago en Cádiz junto a Michael Robinson, a pregonar el Trofeo que salvó Lopera o a presentar pregones de Carnaval sin tan siquiera ser él un aficionado a la fiesta grande de la Tacita. Y es como que él dice: «Cádiz me lo ha dado todo» . Pero se equivoca el bueno de Theo, él también ha aportado su granito de arena en una ciudad que ahora también podrá leerle. Y será un gusto.

  
Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios