Cádiz CF
El Cádiz CF, la orilla del charco para tres porteros
El chileno Brayan Cortés, el último en subirse al carro de la portería de un recién ascendido
El portero de Colo Colo B rayan Cortés ha sido el último en subirse al carro de posible portero del Cádiz CF en la temporada que comenzará en septiembre si los rebrotes del coronavirus lo permite.
ya en el recuerdo quedan dos arqueros que también, como Brayan Cortés, han comentado a gritos en los medios de sus países que su deseo es dar el salto al charco que separa Europa de América y convertirse en guardametas de Primera División, y en este caso del recién ascendido Cádiz CF.
El primero en dejarlo claro fue Ledesma, capitán de Rosario Central y al que le queda un año de contrato con el conjunto canalla pero que se saltaría con el objetivo de poder proseguir su carrera en España y defendiendo la portería del Cádiz Cf. Ledesma era el mejor situado pero los problemas con su contrato, unido a los varios porcentajes de los derechos del jugador, han complicado su fichaje hasta última hora.
El siguiente en seguirle fue el colombiano Álvaro Montero, que juega en la liga de su país y por el que el ojeador del Cádiz CF Jorge Cordero ya ha mantenido contacto para confirmar que está deseando jugar en la liga española y en Carranza.
Pero hasta el momento, Óscar Arias sigue sin firmar a ninguno de ellos mientras en la primera plantilla se le amontonan tres como Sotres, Cifuentes y Gil.
Pues bien, así estaban las cosas hasta que este fin de semana se conocía el interés del Cádiz CF en el chileno Brayan Cortés, que confirmaba dicho interés con unas declaraciones realizadas a la prensa de su país, aunque so sí con más prudencia y verborrea que otra cosa ya que aunque desea salir a Europa su compromiso está en el Colo Colo tal y como en sus palabras.
"Supe que llegaron algunos llamados, pero eso lo ve mi representante, ellos están manejando ese tipo de informaciones. Más allá no me he metido mucho, estoy cien por ciento concentrado en Colo Colo", dijo el arquero.
Pero como lo cortés no quita lo valiente, se dejó querer por los cantos de sirena . "Me gustaría mucho (salir a Europa), ojalá llegué la oportunidad de partir. Cualquier jugador quiere jugar afuera, pero me lo tomo con tranquilidad, quiero andar bien acá en Colo Colo y ojalá jugar en el extranjero, esa es mi meta".