CÁDIZ CF-GRANADA
Cádiz CF-Granada (Previa) Que a la tercera sea la vencida
Los de Cervera, tras su éxito en San Mamés, esperan estrenarse en casa tras sus dos tropiezos ante Osasuna y Sevilla
Los jugadores del Cádiz CF, en el Rosal.
El cadismo se niega a bajarse de la nube . La afición flota en el olimpo a sabiendas de que lo hace gracias a un equipo armado por Cervera y unos muchachos que se están dejando la piel en cada balón, en cada carrera, en cada día de la semana que entrenan pensando en la hora de la verdad. El cadismo levita en lo alto de una nube que es sujetada desde el suelo terrenal por un grupo de esforzados y sudados hombres que reman al son de las órdenes de un general con gafas y barba que hace de la honradez en el campo la verdadera seña de identidad de un grupo capaz de todo. De todo. ¿Cómo se explica entonces la cuasi milagrosa y sacrificada victoria en la Catedral con dos hombres menos?
Venían curvas y se están sorteando. Y de qué manera. Tan sólo el borrón del primer día ante el Osasuna en la apertura de telón hizo dudar más de la cuenta a quienes tienen todo el derecho de hacerlo.No es para menos. El equipo es casi el mismo que ascendió la temporada pasada y los fichajes que pide a gritos la afición no terminan de llegar y ya solo queda un día para el cierre del mercado. Pero ahí están ellos, los hombres de Cervera, batiéndose el cobre y multiplicando sus esfuerzos con tal de que el escudo no se hunda en la clasificación a las primeras de cambio.
El primero en saber que estas cantidades industriales del coraje hecho virtud acabarán hundiéndose es el entrenador , que con una frase en la rueda de prensa del pasado viernes lo dijo todo: «Al equipo le hace falta Primera División». Habría estado bien que el departamento de comunicación del club hubiera rotulado esa afirmación en un cartel de cinco metros por dos y se la hubiera colgado en la pared del despacho del presidente para ver si así deja de tentar a la suerte. Suerte que no es tal ya que cuenta con un entrenador que no se lo merece.
El caso es que este Cádiz CF es octavo a un punto del líder , el Getafe. Es cierto que los gaditanos llevan los cuatro partidos disputados dentro de una categoría que ha empezado a rodar con un desajuste importante en los encuentros de los equipos debido al coronavirus y al singular final de la temporada pasada. Pero tan cierto es eso como que los de Cervera han sacado los puntos que, más o menos, se daban por aprobado alto. La mitad de doce. No está mal. Y eso que no comenzó con muy bien pie en su estadio en la primera jornada.
¡Ay, su estadio! Lo que antes era un fortín donde se forjó el ascenso ahora se ha convertido en un templo maldito . Y es que Carranza sin el aliento de su gente, sin sus gradas teñidas de amarillo, sin ese fondo sur como motor de movimiento sentimental pesa un horror en las espaldas de los sufridos jugadores, que están demostrando echar en falta a sus incondicionales.
Y es que desde que se acabó el confinamiento y el balón echó a rodar sin público, el Cádiz CF solo ha conseguido una victoria en su estadio y fue ante el Oviedo (2-0) en un encuentro celebrado en la desescalada y en el que, todo hay que decirlo, el conjunto asturiano dio muchas facilidades.
Desde ese encuentro todo han sido empates o tropiezos. Y la Primera no perdona. De hecho, los seis puntos que el conjunto gaditano posee en su casillero se los debe a las salidas a Huesca y Bilbao. Mientras que las dos derrotas que acumula el once de Cervera en esta incipiente temporada las achaca a las visitas del Osasuna y del Sevilla. Eso sí, si ante el once pamplonica los de Cervera no estuvieron nada finos, ante el campeón de la Europa League sí que lo estuvieron aunque finalmente acabaron siendo derrotados tras una remontada en los últimos minutos y después de un desgaste tremendo de los pupilos de Cervera, que se habían adelantado en el marcador gracias a un golazo del sanluqueño Salvi tras una espléndida jugada colectiva.
Hoy llega el Granada , otro con pasaporte europeo. Los de la capital nazarí están viviendo un sueño y llegan a Carranza con la vitola de favoritos. Un viejo conocido como Machís será una de las muchas amenazas dentro del once de Diego Martínez, que llega a Carranza tras una victoria en Europa pero después del rapapolvo recibido en el Wanda Metropolitano ante el Atlético.
Para este encuentro, Cervera volverá retocar su once, que no debe diferenciarse mucho del formado por Ledesma en puerta; Iza, Cala,Mauro y Espino en la retaguardia; Jonsson y José Mari en la medular con Salvi, Álex, Pombo y el Choco Lozano como hombres de lanza.
Alineaciones probables:
Cádiz CF: Ledesma, Iza, Cala, Mauro, Espino, Jonsson, José Mari, Salvi, Álex, Pombo y Lozano.
Granada: Rui Silva; Dimitri Foulquier, Germán, Jesús Vallejo, Carlos Neva; Ángel Montoro, Luis Milla, Yangel Herrera; Antonio Puertas, Roberto Soldado y Darwin Machis.
Árbitro: Arberola Rojas, de Ciudad Real. 29 años.
Estadio y hora: Carranza; 18.30.
Noticias relacionadas
Ver comentarios