Cádiz CF
Cádiz CF-Espanyol (1-0) Otra vez el balón parado niega lo evidente
Un gol a la salida de un córner de Marcos Mauro resuelve un nuevo bolo veraniego ante un Segunda
Nueva victoria de un Cádiz CF gracias a un balón parado tal y como ocurriese el pasado miércoles ante el Málaga. En esta ocasión fue un saque de esquina el que acabó en el gol de la victoria conseguido por Marcos Mauro, bigoleador de la pretemporada y pichichi. La victoria no hay que leerla como algo muy positivo pues sería negar lo evidente y eso no es otra cosa que a este equipo de Cervera le falta calidad como el comer y mayor presencia física en el campo. Más autoridad, en pocas palabras.
Noticias relacionadas
Lo que sí tiene muy claro el Cádiz CF de Cervera es que aunque se enfrente a equipos de menor categoría en esta insólita pretemporada debe no hacer más que reforzar sus postulados y mejorar lo que ya hacía en Segunda. Esto es, defender mejor, presionar mejor y correr a los espacios mejor. Pero dependiendo de los rivales, al menos en estos primeros bolos, parece que se comporta de una manera diferente porque si ante el Betis de Primera elevó su intensidad y adelantó las líneas para ahogar la salida de balón de los de Pelegrini, este domingo ante el Espanyol le regaló el balón a los de Vicente Moreno, que apenas tuvieron oposición en los primeros veinte minutos en los que tocaron sin apenas oposición y con todo su campo para él.
Y lo peor de ello, para el Cádiz CF, es que cuando el balón entraba en campo propio, el Espanyol seguía tocando con cierta facilidad y abriendo grietas como la que abrió en el minuto 7 de partido Jofre Carrera, que se coló hasta la línea de fondo por su banda sorteando a Bodiger, que actuó (obviamente mal) de lateral, para poner un balón de la muerte que fue rechazado por Akapo y poco después por José Mari. El despeje del roteño le llegó al Pipa Ávila para que este disparase ligeramente desviado.
No despertaba el Cádiz CF y el siguiente perico en intentarlo desde lejos fue Fran Mérida, pero su lanzamiento dio en un cadista y se convirtió en saque de esquina. El dominio era absoluto del conjunto catalán, que seguía creando oportunidades por ambas bandas y sin apenas esfuerzo. El siguiente en estar cerca de marcar fue Becerra tras un pase al primer palo al que se cruzó perfectamente Sergio González para desviar el lanzamiento a córner. Poco antes, el mismo Becerra estuvo cerca de marcar con un lanzamiento de rosca que buscó la escuadra sin éxito.
Apenas un par de centros a la olla de Akapo o Malbasic fueron los únicos argumentos ofensivos del Cádiz CF en una primera parte en la que la volvió a tener Becerra a dos minutos del descanso en un lance en el que chocó con Cifuentes, que salió con valentía para taparle los huecos al delantero perico, que no pudo salvar la salida del veterano cancerbero del Cádiz CF.
Con la llegada del segundo tiempo, Cervera y Moreno hicieron los respectivos y numerosos cambios en sus equipos y lo cierto es que al menos en los primeros compases el Cádiz CF mejoró un poco las expectativas ante un Espanyol que comenzó a cargarse de canteranos . Tanto las mejoró que a los diez minutos de la reanudación se adelantaban los amarillos otra vez gracias al balón parado y un saque de esquina que fue rematado por Akapo al palo para que el rechace le llegase al que ya es pichichi veraniego Marcos Mauro, que empaló el balón suelto batiendo a Diego López.
Poco a poco, el ritmo del Cádiz CF fue bajando al tiempo que el Espanyol se fue yendo hacia arriba en busca del empate, algo que no le gustó nada a Cervera, que aprovechó el tiempo muerto para apretar los clavijas a sus jugadores. Y lo cierto que una vez refrescados, sus pupilos volvieron a tomar el timón del partido con Fali como mediocentro y Salvi y Pombo como hombres más activos de un ataque que mejoró con la velocidad de Javi Navarro, al que se le ve mucho más mayor desde su cesión en Ponferrada.
Y tuvo el empate en Espanyol en el 90' de partido después de una galopada de Puado que dejó el balón atrás para que llegase desde la frontal Pol Lozano que vio como su disparo a gol se estrellaba en las piernas de Fali, que pasaba por ahí para salvar a su equipo. Insistió en los minutos finales el Espanyol, que de nuevo estuvo cerca de alcanzar su objetivo si no es por la presencia de Jens Jonsson, que envió a saque de esquina cuando un pase de la muerte llevaba la dirección de un delantero perico.
Con una nueva victoria amarilla en el marcador se llegaba al final de un encuentro del que Cervera siguió sacando conclusiones no sin antes colocar a Bodiger como lateral, a Fali en el centro del campo y esas cosas que se suelen ver en verano, que para eso está, para probar con gaseosa.
Ficha técnica:
Cádiz CF: Cifuentes (Sotres, 46'), Akapo, Sergio González, Marcos Mauro (Lozano, 86'), Bodiger (Fali, 73'), José Mari (Jens Jonsson, 56'), Augusto Fernández (Pombo, 46'), Mayoral (Alejo, 46'), Panadero (Javi Navarro, 46'), Malbasic (Espino, 46') y Negredo (Salvi, 46').
Espanyol: Oier (Diego López, 46'), Pipa Ávila (Didac, 46'), López, Melendo (Gori, 86'), David López (Pol Lozano, 42'), Jofre (Puado, 57'), Fran Mérida (Álex López, 70'), Wu Lei (Vargas, 46'), Campuzano (Llambrich, 57'), Calero (Puyol, 86') y Becerra (Campuzano, 46').
Gol: 1-0: Marcos Mauro (53')
Árbitro: Peña Varela. Amonestó al cadista Javi Navarro y al espanyolista Llambrich