CÁDIZ CF

El Cádiz CF acaba la jornada en la zona tranquila de la clasificación

Los amarillos dejan el descenso a tres puntos y se ponen a uno de la promoción por el ascenso a Primera

J. M. Aguilera

José Mari ha visto la quinta cartulina amarilla.

El Cádiz CF ha dado un salto enorme en la clasificación tras las dos victorias consecutivas ante Lugo y Huesca. Los seis puntos cosechados, a los que hay que sumar los tres empates, permiten a los amarillos alejarse de la zona de descenso, donde moraron durante tres jornadas provocando los nervios en muchos aficionados cadistas.

Ahora, el conjunto gaditano se encuentra a mitad de tabla, el duodécimo de 22 equipos, por lo que se termina con la ansiedad al menos durante las próximas fechas y se encara el choque con el líder Levante con una enorme tranquilidad. Sin agobios. Un lujo después del estado crítico en el que se viajó a Galicia hace sólo un par de semanas.

La igualdad es tan extrema que con dos triunfos todo cambia. El Cádiz CF se aleja de las oposiciones de descenso, a tres puntos de distancia del rival que marca ese límite (el Almería es el cuarto por abajo con 14 puntos), y curiosamente se queda a uno solo de la promoción de ascenso a Primera. No obstante, nadie pierde la perspectiva y el objetivo es mantener la categoría.

El próximo encuentro del Cádiz CF es este sábado en el Ciudad de Valencia ante el líder Levante en un choque que comenzará a las 18.30 horas.

  

Noticias relacionadas

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios