CÁDIZ CF

Cervera ya supera al mejor Espárrago

Con la victoria en Eibar, el Cádiz CF 2020/21 ya ha conseguido el mejor arranque liguero de su historia en Primera

Álvaro Cervera,, historia viva del Cádiz CF

Alfonso Carbonell

Era cuestión de tiempo, pero la victoria en Ipurua no ha hecho más que anticiparlo. Este Cádiz CF de Cervera va camino de hacer historia, más si cabe, y quien sabe si acabará consiguiendo la mejor clasificación de toda su vida en Primera, que está en poder del Cádiz CF de Víctor Espárrago en la temporada 87/88, la duodécima.

De momento, en la octava jornada, el Cádiz CF de Cervera ya es el mejor. Y no solo porque acabó la noche del pasado viernes como líder junto a la Real Sociedad sino porque suma catorce puntos, uno más que aquel once amarillo entrenado por Espárrago en la 87/88, que llevaba 13 puntos, convertidos a la puntuación actual ya que entonces se puntuaban las victorias con dos puntos.

El tercer clasificado en esta lista también estaría Espárrago, pero el de su penúltima etapa. Y es que aquel once de Chapín no comenzó nada mal aquella temporada 2005/06 que terminó en descenso ya que en la octava jornada poseía doce puntos.

El cuarto lugar sería para el Cádiz CF 86/87 entrenado por Manolo Cardo , que consiguió once puntos en la jornada octava de una Liga donde se consiguió la permanencia gracias a la liguilla de la muerte impulsada por Irigoyen . Como también se consiguió en la 85/86, donde con Paquito en el banquillo se llevaban también once puntos.

El serbio Milosevic, en la 81/82 no empezaría mal con diez puntos en la octava jornada pero a diferencias de los dos Cádiz CF anteriores no se conseguiría la salvación aquel curso.

Sí que lo conseguiría en la 91/92 el Cádiz CF del recordado Ramón Blanco , que en la octava fecha tenía nueve puntos.

Ya en la 83/84, también con Milosevic en el banquillo, el Cádiz CF volvería a descender después de sumar ocho puntos en la octava jornada. Como también se descendería en la 92/93, que comenzó José Luis Romero al frente y que solo pudo conseguir siete puntos en ocho partidos.

Peor se comenzó en la 89/90 con David Vidal en el banquillo , pero mejor se acabaría porque se conseguiría la permanencia de manera holgada y sin promoción incluso gracias a un gran final liguero. No obstante, en la octava jornada el Cádiz CF solo sumaba siete puntos.

Con Enrique Mateos, en la 77/78 el Cádiz CF comenzó mal sumando siete puntos en la octava del calendario. Aquel primer año en la máxima categoría se bajaría para ascender poco después ganándose así el calificativo de submarino amarillo.

Y del submarino al Cádiz CF de los milagros , el que hizo en la 90/91 para salvar la categoría con Blanco en el banquillo en una temporada que inició Héctor el bambino Veira, que fue destituido tras sumar solo seis puntos en la octava jornada.

El peor Cádiz CF de la historia de sus arranques fue el de Senekowitsch , con solo cinco puntos en octava jornada; no obstante se acabó salvando la categoría

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación