Cádiz CF

El Cádiz CF de Cervera sigue siendo de reacción

Sale como siempre, lucha y espera al rival como acostumbra y sólo aviva su fuerza cuando va a remolque

todos los jugadores abrazaron a espino tras el gol del empate. francis jiménez

Alfonso Carbonell

Todo está escrito en los simples libros de Álvaro Cervera. O no. Porque es cierto que el entrenador del Cádiz CF es el primero en admitir que en Primera su equipo debe intentar hacer algo más de los sustancialmente primario y que tan bien ejecutan sus muchachos. Pero con eso no da, aunque haya dado. Lo dice cada cierto tiempo el señor de las gafas y como siempre que habla suele tener razón, ¿para qué discutirle?

Pero la verdad es que no siempre sucede sobre el campo lo que él dice en sus teoremas. Afortunadamente. Es lógico, el fútbol es un deporte lleno de incertidumbres y de factores que pueden hacer cambiar el resultado en una décima de segundo. Sin ir más lejos, el gol en el descuento del Pacha Espino el pasado sábado que servía para empatar al Levante ha cambiado la mentalidad del grupo de cara a esta semana que finalizará este viernes en Sevilla ante el Betis. El fútbol es una cuestión de sensaciones y no es lo mismo entrenar una semana con la carga de una derrota que con la satisfacción de haber sumado ante un gran equipo tal y como dijo Cervera a la conclusión del encuentro ante el conjunto granota.

Cervera quiere aportarle algo más a su equipo. Lo dice y seguramente lo intente cada semana. Pero, ojo, sin salirse del guión. Al menos, hasta el momento. Y el guión que escribe y modela Cervera no es otro que el de que sigan proponiendo los rivales antes que los de amarillo, que seguirán siendo un equipo de reacción y no de acción.

El pasado sábado esto se vio puntualmente reflejado. Por eso mismo decía a su gente que «entienda el juego del equipo». En cierta forma, el entrenador del Cádiz CF es respetuoso con todo aquel que paga una entrada pero desea anteponer el cadismo, y por tanto el resultadismo, que el juego más o menos vistoso que muchos quieran o desean para su equipo. Cervera es tan claro que es imposible rebatirle nada. Y es que las cosas que dice las argumenta tanto con el corazón como con la cabeza. Y así, claro está, es imposible discutirle nada a un señor que para colmo hace comulgar con su juego a los resultados.

Mandaba ese mensaje a la afición consciente de que este año, a diferencia del anterior, habrá gente en la grada. Y gente de todo tipo, cada uno de su madre y de su padre. El run run se hará presente en cantidad de partidos. Y hasta los pitos podrán aparecer. Claro que sí, si aparecían en Segunda con el equipo líder como no aparecerán en Primera si el equipo se acerca a la normalidad de los puestos de descenso. Por eso mismo, Cervera los avisa, pero lo hace con mimo y un respeto propio del señor que se ha ganado el cariño y el respeto de todo el cadsmo.

Por tanto, poco o nada le importará a este Cádiz CF jugar fuera de casa que dentro. La forma será la misma aunque insconcientemente jugando en La Laguna el equipo se eche hacia delante por la querencia de la grada. Pero no será eso lo que más de adecúe a lo que quiere su entrenador, que lo único que persigue será ganar otro año más en Primera para consolidar en la elite a la entidad . Por todo ello, el Cádiz CF de Cervera seguirá siendo, con público o sin él, un equipo de reacción que viva de los errores del contrario. No hay otra.

Los dos tiempos ante el Levante son el paradigma de todo lo anterior. El once granota dominó en la primera parte hasta que marcó el gol y se echó atrás para hacer, precisamente, lo que tan bien hace el Cádiz CF. Pero, ay, zapatero a tus zapatos. Porque ese paso atrás del Levante fue aprovechado por el Cádiz CF, que tiene mimbres para jugar con chispa y liarse la manta a la cabeza en ataque, para meterse de lleno en el partido y llegar a empatarlo con craje, tesón y no menos fútbol, que lo tiene de vez en cuando y sabe rentabilizarlo a las mil maravillas.

Más reactivo que activo

Reaccionó el Cádiz CF y lo hizo con cabeza. Es cierto que el Levante, de marcar el uno contra uno que tuvo Morales frente a Ledesma, pudo sentenciar pero la segunda mitad fueron los amarillos los ganadores a los puntos. Hasta nueva orden, el Cádiz CF dejará la acción al rival con la esperanza de no tener que emplear su reacción. Pero eso sí, cuando le toca reaccionar, sabe de qué va la cosa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación