Cádiz CF
Cervera lo sabe hacer
Si alguien ha demostrado en estos últimos años que es capaz de revertir la situación del equipo amarillo en los malos momentos es el actual entrenador cadista, el principal argumento para creer en la salvación
En los momentos más delicados es cuando más tranquilidad y confianza en el trabajo que se hace hay que tener. Decía San Ignacio que 'en tiempos de tribulación, no hacer mudanza', y así debe ser. En tiempos de duda, más que nunca confianza y seguridad en lo que se tiene. Es así. Y es que mirando al banquillo del Cádiz la garantía de éxito y de revertir la dinámica está asegurada.
Porque Álvaro Cervera ya ha demostrado con creces que es capaz de cambiar las dinámicas del Cádiz CF . El entrenador no tiene un varita mágica pero si la capacidad suficiente para impregnar a su equipo de los cambios, modificaciones y variantes necesarias para romper una dinámica que es mala y cambiarla por una positiva.
Para empezar hay que tener en cuenta que son más las sensaciones que la clasificación lo que aprieta a este Cádiz. Fuera del descenso, son los síntomas del equipo los que más pueden preocupar al entrenador y al propio entorno . Desde ahí, lógicamente, el margen de mejora y crecimiento del equipo está ahí y el entrenador sabe a la perfección donde está la mejora del conjunto gaditano.
" Solo conozco el trabajo para mejorar y cambiar las cosas. No esperemos que el tiempo lo cambie, lo tenemos que hacer nosotros ya" , apuntaba el propio Álvaro Cervera tras la derrota ante el Espanyol. El técnico apela al rendimiento de su propio equipo, a ser más fieles que nunca al estilo y sacar la mayor capacidad posible del conjunto para recuperar la identidad del Cádiz más cerverista. Llegando ahí, la victoria estará mucho más cerca.
Situaciones que se les dio la vuelta
Aunque las comparaciones son odiosas, solo en una ocasión el Cádiz estuvo en una situación similar, que no idéntica. En los más de cinco años que lleva Cervera en el banquillo del Cádiz fue en la temporada 2018/2019 cuando el equipo amarillo entró en descenso en Segunda División. Por entonces, la situación era delicada tras muchas jornadas sin ganar y una derrota en Almendralejo en el que el equipo tocó fondo.
La victoria con goleada ante el Elche supuso el principio de una recuperación fulgurante con muchísimas victorias consecutivas que de nuevo auparon al Cádiz al lugar natural en el que ha vivido desde que Álvaro Cervera es entrenador amarillo: la zona alta de la clasificación.
Por aquel entonces, como en otras dinámicas negativas, el técnico ha sabido dar con la tecla apretando aún más la competitividad de su equipo y haciendo funcionar a un equipo que por momentos no encontraba el camino.
Ya la campaña pasada pareció algo también similar con las derrotas consecutivas en el inicio de la segunda vuelta. Todo parecía indicar que el Cádiz se metería en descenso pero no fue así. El equipo se recuperó y comenzó a ganar para terminar certificando la permanencia mucho antes de lo previsto.
Con todo, queda claro que ahora mismo el principal argumento para pensar en cambiar la situación y encontrar el camino de la permanencia está en un entrenador, Álvaro Cervera , que sabe reaccionar en momentos delicados y en sacar la mejor versión de su equipo.
Noticias relacionadas