Cádiz CF
Cervera quiere pasar al ataque
Una vez cimentado el trabajo defensivo, el técnico cree que es el momento de encontrar el camino adecuado para materializar los goles
Álvaro Cervera dirige al equipo cadista ante el Villarreal.
Con cierto sabor agridulce analizó Álvaro Cervera el empate en Valencia. El Cádiz CF mejora, pero eso no le basta para volver a ganar. El técnico lamentaba haber desaprovechado varios contragolpes para volver a la senda del triunfo.
El entrenador cadista es consciente de que en Mestalla le faltó concretar las oportunidades con remates a la portería de Jaume. Le preocupa ese asunto, que no achaca individualmente a los jugadores que salieron de refresco, pero sí reclama más velocidad arriba para aprovechar estas oportunidades que se van a volver a dar en otros partidos por la forma de jugar de su equipo.
Así las cosas, y con el mercado de fichajes invernal recién abierto, el entrenador insiste en el mensaje al club sobre la necesidad de refuerzos arriba. «La progresión de este equipo se verá cuando seamos más peligrosos en ataque» , afirmó el técnico tras el partido contra los de Javi Gracia.
Una vez que ha logrado cimentar el trabajo defensivo para volver a ser un equipo sin demasiadas fisurar atrás, Cervera cree que es el momento de pasar al ataque . De conseguir esa mordiente arriba de la que ahora carece, al menos en determinados tramos de los partidos. «Nosotros necesitamos quince ocasiones para marcar un gol. Ese balance nos lleva hacía abajo», lamentó el preparador cadista en la rueda de prensa posterior al partido en Mestalla.
Refuerzos necesarios
Esa preocupación por la falta de goles deja abierta la puerta a la llegada de al menos un hombre de ataque como refuerzo. Los nombres de Ibai y Rubén Sobrino están en la agenda cadista , cada uno con características diferentes, pero de momento no hay nada concreto, y en el caso del vasco, las posibilidades parecen alejarse con la salida de Garitano y la llegada de Marcelino.
La operación salida es prioritaria en este caso para que lleguen refuerzos. Y ahí están sobre la mesa nombres como Nano Mesa o Iván Alejo , que con sus cesiones podrían abrir la puerta a los nuevos cadistas. El propio técnico reconocía que el vallisoletano ya tiene la mente puesta fuera del Cádiz, mientras que el canario continúa sin entrar en sus planes. Pero de momento, habrá que esperar un poco para que fructifiquen las negociaciones en ambos sentidos.
Álvaro Negredo.
En ataque, solo Álvaro Negredo está cumpliendo las expectativas de sobre de los refuerzos que llegaron a principios de temporada para formar el mejor tándem con Choco Lozano.
Por otro lado está Jairo más centrado en desarrollar un papel más sacrificado en labores defensivas, mientras que Bobby apenas ha tenido protagonismo desde su llegada. En una categoría como la Primera división, el equipo necesita más pólvora de la que dispone ahora.
A estas circunstancias se suma la ausencia temporal de Salvi , que sigue apartado tras ser positivo Covid, algo que le ha hecho perder velocidad para matar al contrario cuando el partido está más abierto.
Por ello, de momento Cervera solo puede echar mano de Álvaro Giménez y Malbasic , dos jugadores ante el Valencia no pudieron aprovechar las ocasiones que se dieron para ejecutar el plan previsto por el técnico.
Cervera dialoga con Malbasic y Alvaro Giménez en Mestalla.
Desgaste en la segunda vuelta
La temporada es larga y el Cádiz debe sumar efectivos para afrontar el previsible bajón físico del equipo en la segunda vuelta, dado el esfuerzo que están realizando hombres importantes en el esquema de Cervera. Los Reyes Magos deben pasar pronto por Carranza para dejar al entrenador cadista nuevos jugadores que cimenten la estructura del once en todas sus líneas.
Salvo el eje de la zaga, que parece cubierto con la presencia de cuatro centrales ( Cala, Alcalá, Mauro y Fali ), y el lateral derecho (Iza y Akapo), el resto de las demarcaciones dejan filtraciones que la nueva dirección deportiva debe tapar con nuevos refuerzos.
Noticias relacionadas
Ver comentarios