Cádiz - Celta
Coudet: «De la jugada más polémica del partido no puedo opinar porque no la vi»
«El arbitraje, en general, me parece bueno. A ellos recientemente les han tocado decisiones en contra y se notaba», señala el entrenador del Celta
«Los espacios no estaban para que Iago Aspas hiciera la diferencia. Por eso lo cambié», aclara el técnico argentino
La crónica del Cádiz - Celta
Sergio y el nuevo penalti en contra
No vio con claridad Eduardo 'Chacho' Coudet las dos últimas acciones del Cádiz - Celta. Ni el discutido penalti de Conan Ledesma a Santi Mina ni el posible de Matías Dituro a Rubén Alcaraz que no se pitó. Todo ello en los últimos cinco minutos del encuentro.
«El arbitraje, en general, me parece bueno. Me gusta cuando puede haber un diálogo y te permiten hablar sin faltar al respeto. Pasa con la mayoría de los árbitros», apunta el entrenador del Celta sobre la actuación del valenciano Mateu Lahoz, colegiado encargado de arbitrar el encuentro entre gaditanos y vigueses.
Y añade: «Les han tocado decisiones en contra recientemente y se notaba. Pero de la jugada más polémica del partido no puedo opinar, no la vi».
Por otra parte, Coudet destaca que la afición del Cádiz CF había empujado. «Se meten en el partido y es un campo difícil, aunque estoy acostumbrado a esos ambientes y no es algo que me afecte».
Preguntado por este Cádiz CF de Sergio y el anterior de Álvaro Cervera, Coudet no quiso entrar en comparaciones. «Comparar es difícil porque las situaciones de juego te llevan a plantear de una manera u otra. Son historias diferentes y hoy también fue un encuentro muy disputado en el que ellos cerraron muy bien los espacios», insistió el técnico argentino del equipo gallego.
Y apostilla: «Ellos tienen muy buen juego aéreo e intentan sacar provecho a los balones parados».
¿Por qué no terminó el encuentro Iago Aspas?
Por eso se centra en su equipo y puntualiza: «Para hacer bueno el punto hay que tratar de sumar los tres la semana próxima ante el Levante».
Para terminar, 'Chacho' Coudet explicó que el cambio de Iago Aspas (hubiese lanzado el penalti de encontrarse en el rectángulo de juego) cerca del final del partido fue debido a que la cita estaba en un juego directo: «Los espacios no estaban para que Iago Aspas hiciera la diferencia. Estábamos muy encima del área y opté por un juego directo con Thiago (Galhardo) y Santi (Mina) como referencias para hacernos fuertes en el área rival».
Noticias relacionadas