Cádiz - Celta

Cervera: «Defender cuesta y es aburrido pero es la manera de quedarnos en Primera División»

El técnico valora de manera positiva el empate porque «nos acerca a la salvación», recordando que «en este juego gana el que marca y nosotros hemos tenido más ocasiones y el Celta iguales o menos con 600 pases»

La crónica del Cádiz 0-0 Celta

Cervera en el banquillo de Carranza A.V.

Rubén López

Un empate tras dos victorias seguidas debe saber muy bien para un equipo que lucha por salvarse y quedarse en Primera División. El Cádiz se veía las caras ante un rival que si algo hace es gol, y se fue de Carranza sin ninguno en su casillero. De ahí que el análisis de Álvaro Cervera no pudiera ser más que positivo.

"El punto es muy importante porque nos acerca más a la salvación. La distancia es más o menos la misma con el descenso. Hemos hecho un partido muy defensivo cerca del área, nos gustaría hacerlo más adelante pero dejaríamos espacios ante jugadores que aprovechan bien esos espacios . En este juego gana el que más goles mete, no las hemos metido pero hemos tenido ocasiones muy claras y el Celta ha dado 600 pases pero ocasiones han tenido las mismas o menos que nosotros. Hemos empatado aquí jugando a lo que hemos querido y allí perdimos jugando a lo que ellos querían", resumía el entrenador.

Cervera no olvida que aunque su Cádiz defiende no es como otros equipos que lo hacen con faltas a diestro y siniestro. "Se engloba defender metiendo a toda la gente detrás del balón pero nosotros hemos hecho cinco faltas en todo el partido porque defendemos bien. Vamos a gestionar bien la plantilla para el miércoles", recuerda.

El técnico entiende que el trabajo que le pide a su equipo cuesta pero no olvida que su plantilla va con én en sus pensamientos. "Sabemos que hay jugadores de más calidad pero le pides este trabajo y no lo hacen. Lo bueno es tener jugadores así con la cabeza bien amueblada. Si veo un partido por la tele como este seguramente me cueste pero estoy aquí para que el Cádiz se quede en Primera . Lo podría hacer de otra manera, puede, lo lograríamos yo creo que no. Cuando lo hemos hecho nos han caído goleadas como churros. Hoy teníamos enfrente un equipo que le ha metido tres goles al Sevilla. El Celta ha tenido dos ocasiones y del lateral derecho. El trabajo es aburrido y cuesta pero si queremos estar en Primera hay que hacerlo de la manera que nos permita conseguirlo".

«Cádiz me cambió la vida»

El análisis del entrenador iba más allá. "Hay cosas que no están permitidas en este equipo como hacer faltas innecesarias. Nos hace falta ser rápidos en la salida. No me importa que nos dominen el balón pero si acaban todas las jugadas si me preocupa".

La novedad en el once era Malbasic. Ello unido a la entrada en la segunda mitad del Choco Lozano hicieron que el equipo se refrescara. "Malbasic ha estado muy bien. Tiene calidad pero ha jugado poco. Choco es el jugador más rápido que tenemos arriba y poco a poco está cogiendo minutos

Cervera entiende que el juego de su equipo no es vistoso pero insistía en la necesidad de quedarse en Primera División. "Me siento reconocido por el club y por la gente. La afición quiere ver a su equipo muy arriba. Equipos recién ascendidos jugones pocos en Primera. Somos buenos defendiendo y no somos tan buenos cuando la tenemos. Hay que potenciar lo que tienes. Si tu hijo saca un diez en música y un seis en matemáticas llévalo a clase de música que será un buen músico".

Y todo en el día en el que se cumplían cinco años desde la llegada de Álvaro Cervera al Cádiz. "Bueno es todo desde que llegué hasta hoy. A mi me cambió la vida cuando llegué aquí, soy una persona contenta y feliz. He tenido gente mala alrededor pero ya no están y han existido malos momentos", concluía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación