Cádiz CF

El Cádiz CF cambia de opinión y no hará comunicado

La versión del club se aleja de la crítica y se asegura desde dentro que no se vendieron entradas al Sevilla

El palco de autoridades también estuvo muy animado por sevillistas. Francis Jiménez

A. C,

Finalmente, no habrá una explicación oficial desde el club al bochorno que muchos cadistas padecieron en su propio estadio tras ver a una parte de la grada alta de tribuna atestada de sevillistas en un encuentro en el que se dijo desde el propio club que no se vendería a la hinchada visitante dado el protocolo sanitario instalado en el fútbol español debido a la sexta ola.

Desde CANAL AMARILLO se preguntó justo al terminar el derbi al club por una versión oficial de los hechos pero no se obtuvo respuesta, algo que sí ha llegado en el mediodía de este martes debido a que la crispación en el entorno del equipo seguía siendo manifiesta en las redes sociales.

La respuesta que da el club a este medio es la de que sacarán un comunicado «en un rato» por lo que se publica ese dato . Equivocada, precipitada, meditada o no, el caso es que en la respuesta queda claro que el club está pensando en dirigirse a su afición para tratar de aclarar el asunto. Pasadas un par de horas, el club se pone de nuevo en contacto con este medio para afirmar ahora que no habrá comunicado oficial.

Más allá de este desacierto, la versión del club está muy alejada de lo que se piensa. La argumentación que se da de manera extraoficial es que es cierto que en los días anteriores al 30 de diciembre, día en el que se anunciaron las medidas restrictivas, se vendieron entradas online sin limitaciones pero una vez que se anunciaron las medidas, la suma de abonados y esas pocas entradas no superaban el 75%.

Efectivamente, muchos aficionados sevillistas consultados por este medio al término del partido respondieron que sus entradas fueron compradas a través de la web del Cádiz CF. De la misma forma que otros hinchas consultados contestaron que sus localidades fueron facilitadas por el Sevilla FC a través, es de suponer, de las entradas de protocolo que se dan habitualmente entre clubes (150).

Se niega la mayor de que se vendieran entradas al Sevilla y se recuerda que en partidos con cierto interés no son pocos los anuncios que afloran en internet en los que se vende el abono para tal o cual partido, un hecho que el Cádiz CF ha perseguido para expedientar a esos abonados en algunas ocasiones.

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