Cádiz CF

El Cádiz CF ya palpa el sentir de la calle

Un acertado giro en la política comunicativa de la entidad cadista empieza a dar sus frutos

El Cádiz CF se acerca al 'Cádi, Cádi'

El cadismo más joven arropa a los jugadores del Cádiz CF. F. J.
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un club de Primera necesita una comunicación a la altura y el Cádiz CF ha logrado enderezar el rumbo en ese sentido. A la entidad cadista le faltaba eso, al club se le achacaba (y con razón) estar lejos (muy lejos) del sentir de la calle y del cadismo. Ahora todo empieza a cambiar. Era necesario y los frutos del trabajo iniciado hace no muchas semanas se empiezan a recoger.

Fue el presidente Manuel Vizcaíno quien de manera acertada llevó a cabo un giro de tuerca. La comunicación pasaba factura al club y el máximo mandatario no dudó en reconocerlo. El mercado de fichajes, la subida del precio de los carnés, la activación de estos últimos... Todo era una batalla. Día tras día, semana tras semana.

El presidente del Cádiz CF apostó por la llegada al club gaditano de Rafael Navas Renedo y la presencia del portuense ya se empieza a notar en el mejor sentido de la palabra. Era necesario un cambio de rumbo después de un verano en el que la crispación era descomunal y las críticas no cesaban.

La mano del nuevo responsable de Comunicación del Área de Presidencia y Empresarial del Cádiz CF, que a su vez también es Director de Comunicación de Sport City Cádiz, ya se percibe. Tanto que el Cádiz CF, tan alejado de la calle en los últimos años, empieza a entender lo que su afición reclama. Y es que la del cadismo es una hinchada pasional que necesita ser partícipe del día a día de su club. El mensaje, ahora sí, ha calado.

Rafael Navas, responsable de Comunicación del Área de Presidencia y Empresarial del Cádiz CF. LA VOZ

En este tiempo, el club ha sabido reforzar esa parcela en la que también forman parte el vicepresidente Rafael Contreras y Pepe Mata, este último como directivo encargado de la gerencia de la Fundación Cádiz CF. Sin pasar por alto la colaboración de cadistas de pro que conocen como nadie el sentir del gaditano. Como es el caso del locutor Manolo Camacho, quien colabora con el club y establece un puente de unión entre la entidad y los aficionados.

Las tres 'C'

Buena prueba de ello es que desde entonces se han llevado a cabo reuniones con representantes de las peñas cadistas, además de conocer de primera mano el sentir del mundo cofrade y carnavalero. En otras palabras, no dejar en el olvido las tres 'C' de Cádiz: Cádiz CF, Cofradías y Carnaval.

Y así hasta llegar al acto de este miércoles cuando en torno a 14.000 escolares de la provincia de Cádiz recibieron la mejor clase posible de cadismo en el escenario de sus sueños: el Estadio Carranza.

Todo lo que viene a ser acercarse al 'Cádi, Cádi', a la gente de la calle. Porque el cadismo es eso, que parecía haberse olvidado. Ahora, justo a tiempo, parece cambiar el decorado.

Sin lugar a dudas, una acertada apuesta comunicativa, mucho más afable, cercana y cordial, que empieza a tener éxito. Si el Cádiz CF necesitaba sumar tres puntos sobre el rectángulo de juego, más cerca se está siempre de conseguirlos con el aliento de la grada. El club, ahora sí, captó el mensaje de la calle. Porque, de una u otra manera, el Cádiz CF también es la calle.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación