Cádiz CF

En la búsqueda del centro del campo

Las bajas y la forma física han condicionado las decisiones de Sergio que sigue sin dar con la tecla de los directores de orquesta del equipo amarillo

Once del Cádiz en Balaidos CCF

Rubén López

Buscando la fórmula idónea para encontrar el mejor centro del campo para el Cádiz CF. Así se encuentra Sergio, cuál investigador que necesita encontrar el mejor remedio que ahora mismo no carbura y que va de mal en peor en este desastroso inicio de Liga. Cambios en el centro del campo, jugadorse que entran, otros que salen. El caso es que el entrenador del Cádiz no termina de dar con la tecla para intentar sumar los primeros puntos del campeonato.

En la búsqueda que ha emprendido Sergio, influyen y de qué manera las bajas y los problemas físicos de varios jugadores. La primera ausencia, la más notoria, la de Rubén Alcaraz. La lesión del ex del Valladolid ha significado mucho al conjunto cadista. Eregido como el director de orquesta en la segunda vuelta de la pasada temporada, su ausencia está siendo un lastre importante para el cuadro gaditano.

Asimismo, sin Alcaraz disponible, Sergio se ha topado con más problemas de cara a confeccionar una medular en la que el equipo carbure, tenga la pelota y mantenga el equilibrio defensivo. Álex también ha tenido problemas físicos durante la pretemporada, al igual que Fede San Emeterio. Eso ha hecho que el entrenador ponga en liza un centro del campo con Alcarcón y José Mari, y en otros partidos con Fali adelantando su posición.

Y no es que Alarcón y José Mari no sean válidos para Sergio, que lo son, solo que el entrenador necesita más para que su equipo tenga algo más de posesión y equilbrio en la medular. Los problemas físicos y la cantidad de minutos, en este caso pocos, de muchos jugadores del centro del campo han determinado la situación que afronta el propio Sergio.

Lo explicaba hace unos días de esta manera: "La realidad que tenemos en el centro del campo es que no tenemos a ningún pivote, salvo a Alarcón, que esté para 90 minutos. Es una posición en la que hemos tenido que poner a Fali, que tiene condiciones, pero que yo, como expivote, no es el deseo que quiero para mi equipo . De cara a tener la mayor intensidad posible hemos tenido que hacer cambios", reconocía el entrenador cadista.

Sergio no oculta que hasta el momento ha tenido que modificar muchas cosas para buscar el mejor centro del campo. "Estamos haciendo encaje de bolillos por el minutaje de los jugadores.

El camino, ante el Celta

Con Álex, Fede San Emeterio, Alarcón, José Mari y Antonio Blanco, a la espera de la recuperación de Alcaraz, está claro que Sergio tiene herramientas para que el equipo comience a funcionar. Otra cosa es que ahora mismo no lo esté logrando.

El motivo para creer estuvo el pasado viernes cuando en la primera parte el Cádiz ofreció resistencia y por momentos estuvo mejor que el Celta. En aquella ocasión, Sergio tiró de tres jugadores para el centro del campo con Fede, Alarcón y Blanco . El primero hizo de ancla delante de la defensa, mientras que los otros dos eran los primeros en salir a la presión.

¿Es el camino? Está claro que ahora mismo el Cádiz necesita hacerse fuerte y por ahí pueden ir los tiros hasta que un jugador importante como Rubén Alcaraz esté al máximo nivel. Frente al Celta, el Cádiz fue un equipo mucho más ordenado hasta el descanso. Solo la falta de definición en ataque privó de algo más a un equipo cadista que busca ahora mismo la dirección para volver a encontrar el rumbo.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios