Cádiz - Betis
Sergio: «Hay que subir el nivel de efectividad, no vamos a crear muchas ocasiones por partido»
El entrenador cadista reconoce que su equipo sigue dando pasos adelante, pero no olvida que «nos falta creer más en nosotros mismos»
Sergio en el banquillo de Carranza
Entre dos aguas, como diría el mítico tema del gran Paco de Lucía. A mitad de camino de la resaca, dolorosa, del partido en Gerona y en la previa de un choque no menos exigente como es recibir al Betis en Carranza. Así se encuentra un Sergio González que sigue dándoles vuelta a la cabeza a todo lo que pasó en Montilivi, sabiendo que frente al cuadro de Heliópolis su Cádiz debe dar otro paso adelante para intentar sumar los tres puntos.
"Fue un golpe duro lo del otro día. Todos defendiendo como titanes y con problemas físicos. La última acción empañó un poco el partido . Ahora mismo estamos mucho más cerca de ganar partidos que en las cinco primeras jornadas. Estamos tan cerca que nos da rabia ahora mismo. Nos hemos quedado cerca de ganar los últimos partidos. El equipo ha dado pasos adelante", reconoce el propio Sergio.
Sin olvidar el choque en Montilivi, el entrenador explica la entrada de Juan Cala en la segunda parte. "Entendemos que con línea 5 Cala es un jugador con jerarquía y experiencia para darnos un paso adelante. Desde la salida de Cala evitamos mucho peligro de ellos con Castellanos y Stuani. La apuesta salió bien a pesar de la última jugada".
Me gustó mucho ante el Girona la fase defensiva de la primera parte. Llegaban a nuestro campo pero no conseguían nada más. Nos faltó quizás más con el balón. En la segunda parte me gustó que cambiamos la dirección del partido con el gol.
Rotaciones a la vista
Mirando al futuro inmediato, Sergio avisa de cambios y rotaciones lógicas en el partido de este miércoles frente al Betis. "Pensando en los partidos es el momento para que los jugadores que están cabreados conmigo y quieren jugar que lo hagan y lo demuestren. Que me demuestren que me estoy equivocando yo por dejarlos en el banquillo. En el mundo del fútbol actual el once inicial queda bastante diluido porque hay cinco cambios durante los partidos", reconoce.
La temporada pasada el Cádiz se adelantó ante el Betis pero al final sucumbió gracias a los cambios que hizo Pellegrin y no hizo a tiempo Sergio. " El año pasado el partido ante el Betis fue el que más costó hacer el tercer cambio. En esa indecisión de hacerlo nos ganaron. El plan de partido del Betis es muy evidente. Cambiando los nombres la propuesta es similar. Están consiguiendo un rendimiento brutal de todo el equipo. Va a ser un partido similar a la de la temporada pasada cambiando algunos nombres".
«La clasificación la tienes que ver»
¿Qué le falta al Cádiz ahora mismo? "Nos falta seguir creyendo más en nostoros, esa confianza ciega de creer en mi. Y los de arriba tienen que tener un tanto de efectividad mayor. Generamos pocas ocasiones y tenemos que meterlas porque nosotros no vamos a generar diez ocasiones. Generamos situaciones ideales para llevarnos el partido y no lo hemos hecho. Tenemos que seguir en esa línea y trabajar en esa faceta. No tenemos que generar doce ocasiones de gol, sino marcar las que tengamos para llevarnos el partido", explica el entrenador cadista.
Con todo, Sergio entiende que ahora mismo el Cádiz está más cerca de ganar que perder. "Los futbolistas saben que estamos cerca de ganar partidos. Luego el acierto o no dirá el resultado. El equipo está completo y con cuajo, sabiendo que nos quedan por mejorar cosas pero estamos en disposición de ganar".
Cuestionado por la posibilidad de salir del descenso, el técnico no esconde que "la clasificación la tienes que ver. Hemos tenido dos posibildades importantes para salir de abajo . Con trabajo y actitud hemos limpiado muchas cosas y ahora estamos cerquita de terminar el proceso. No nos gusta estar en descenso pero lo más importante es que el equipo está cerca de reencontrarse", concluye.
Noticias relacionadas
Ver comentarios