Cádiz - Betis
Jairo: «El Betis nos va a exigir igual o más que el Barcelona»
El jugador canario reconoce que «ha sido un reto suplir al Pacha Espino en el lateral zurdo, pero estoy contento con los minutos que estoy teniendo»
Jairo está siendo el jugador cómodin para un Álvaro Cervera que ve en el futbolista canario un profesional entregado, que lucha y se acopla a lo que pide el entrenador en cualquier momento. Ya sea de extremo o de lateral, Jairo intenta cumplir en cada encuentro que disputa.
Precisamente el canario reconoce que "lo que uno quiere es tener minutos y que el equipo consiga resultados. El otro día empatamos y cogimos aire. Estoy contento de los minutos que estoy teniendo".
No oculta la dificultad que supuso cubir la baja de Espino. "Ser lateral en el Cádiz te exige mucho y suplir al Pacha no es fácil porque lleva un año muy bueno. Por suerte ya lo tenemos. Para mi ha sido un reto no solo jugar ahí sino también ser titular en Primera División . Espero que siga siendo así y consiga mantenerme así en los próximos partidos".
El empate ante el Barcelona supuso un bálsamo importante para el equipo amarillo. "Vienes de perder muchos partidos y recibir muchos goles. Hemos sido capaces de competir en el Camp Noy y plantarle cara al Barcelona. Eso nos ha dado mucho aire. La semana pasada antes del partido se veía al equipo diferente en los entrenamientos. Teníamos que cerrar la portería y dejar de encajar goles. Ojalá sea un punto de inflexión para volver a ser un equipo sólido y que a los rivales les cueste hacer goles" .
Los momentos de la temporada
La importancia del empate ante el Barcelona por el esfuerzo amarillo. "El otro día hicimos un esfuerzo por el compañero del lado. Eso es clave en este equipo. Eso te puede condicionar cuando tienes las pelota y recibes porque estás el doble de cansado. El Barcelona sabía que en cuando la perdía tenían claro que debían presionar tras pérdida".
Mal haría el Cádiz si se fía de un rival, el del domingo, que llega en un gran momento de forma. "El Betis está haciendo las cosas bien y no podemos confundirnos, nos va a exigir igual o más que el Barcelona. El partido del otro día deja claro lo que tenemos que hacer".
"Siempre durante la temporada hay altibajos por diferentes cuestiones. Golpes de suerte, lesiones, malos momentos, todo eso hay que superarlo y saber que lo bueno llegará", concluye.
Noticias relacionadas