Cádiz - Betis
La anécdota de Álvaro Cervera en el partido ante el Athletic
El entrenador desvela lo que sus jugadores desde la grada le dijeron tras el primer gol del cuadro vasco nada más comenzar el partido
Tras el empate en el Camp Nou, Álvaro Cervera intentó explicar una vez más el porqué del juego amarillo y la manera de sacar puntos. Lo hizo para recordárselo a sí mismo, a los jugadores y a algún despistado que aún no sepa cual es el fundamento de este Cádiz.
No es que al entrenador le guste que su equipo esté todo el partido defendiendo, ni mucho menos. Le encantaría que su equipo hiciera más cosas en el campo pero ahora mismo sabe que para sumar y sacar cosas positivas el camino es este.
Tanto es así, que Cervera reconoce que hasta los jugadores le recuerdan cuál es el camino a seguir. Síntoma de la involucración del vestuario en su juego y de la necesidad de mejorar que tiene el propio entrenador.
Cervera cuenta algo que sucedió en el choque ante el Athletic en Carranza. "Muchas veces me recuerdan ellos a mi cuando acabamos goleados en un partido. El otro día cuando el Athletic se pone por delante le pido al equipo que se ponga más arriba y algunos jugadores en la grada me decían que estuviera tranquilo ".
Una anécdota, tal y como explica el técnico. "Ves que vamos perdiendo y el equipo está replegado quieres que el equipo se vaya arriba pero así somos más vulnerables. El otro día en el Camp Nou íbamos al descanso perdiendo pero insistimos en que teníamos que seguir igual para estar dentro del partido".
Lo que deja claro el técnico es que "no podemos estar fuera de los partidos en el minuto 50. He escuchado a entrenadores decir que hay que ser atrevidos en el Camp Nou, yo les admiro. En ese atrevimiento está el hecho de sumar o no. Entiendo que hay que ser más cautelosos para sacar mejores resultados".
Noticias relacionadas