Cádiz CF
Cádiz CF: Un beneficio indirecto por el ascenso del Mallorca
El club que preside Vizcaíno se embolsará 250.000 euros por la cesión de Álvaro Giménez, tras subir a Primera con el conjunto balear
Con la salvación en el bolsillo desde hace casi un mes, el Cádiz CF está viviendo un final de temporada atípico que le permite a Cervera hacer probaturas de cara al próximo curso. El técnico logró las cesiones de Rubén Sobrino y Saponjic en el mercado invernal, pero para ello tuvo que dejar fichas libres. Una de ellas fue la de ÁlvaroGiménez, que se marchó en calidad de préstamo al Mallorca .
El delantero ilicitano ha participado en el retorno del club bermellón a la máxima categoría del fútbol español. Una de las cláusulas establecidas para su cesión fue una compensación económica en caso de ascenso, que permitirá al Cádiz CF cobrar 250.000 euros , según apunta El Desmarque.
Contrato hasta 2023
El delantero cadista deberá regresar a la disciplina amarilla una vez concluya la temporada, ya que aún tiene contrato en vigor . Álvaro Giménez tuvo un papel relevante en el Cádiz CF, durante algunas jornadas. Coincidiendo con la lesión de Álvaro Negredo y el positivo por Covid de ‘Choco’ Lozano, el técnico echó mano del punta ante Elche y Barcelona , dos partidos en los que logró marcar .
Álvaro Giménez llegó al Cádiz CF en el mercado invernal de la temporada de ascenso a Primera, cedido por el Birminghan. Aunque no llegó a tener demasiado protagonismo, la entidad cadista ejerció la cláusula de compra obligatoria y el delantero ilicitano de 29 años tiene contrato aún hasta 2023.