Cádiz Cf
Bastida 'se presenta' por fin
La llegada de Sergio González al banquillo parece aclarar el estilo de un jugador desconocido aún pese a los minutos disputados con Cervera
Al César lo que es del César, pero a Sergio lo que es de Sergio. El César no es otro que Álvaro Cervera, el entrenador que hizo debutar en Primera a sus 17 años a una promesa casi que desconocida aún para el cadismo. Sí, sobre Álvaro Bastida se ha hablado mucho, pero más por la valentía de su entrenador de hacerlo jugar minutos importantes tanto en Primera División como en Copa que por lo que verdaderamente se ha visto de él.
El chiclanero lleva galones en la selección española sub’17 , pero con el Cádiz nunca se le ha podido ver ni la mitad que se le intuyó ante el Sporting de Gijón el pasado sábado en El Molinón. Sobra decir que no es que el chavalín hiciera un partido para enmarcar ni nada parecido, pero sí que al menos que se comenzó a vislumbrar el estilo de jugador que dicen que es.
Y es que con Cervera apenas era un combatiente más dentro de una legión de guerrilleros. Un soldado con poco peso, menos envergadura y con un estilo incalculable, indefinido, enigmático. Sobre el joven jugador han caído comentarios de que se trata deun jugón y lo contrario, pero, con su cuerpo, o es lo primero o puede seguir estudiando en el instituto.
Al Cádiz CF le sigue costando un mundo apoderarse del balón; no obstante, en los primeros minutos ante el Sporting y en determinados momentos del encuentro el Cádiz sí que quiso hacerse con el balón y fue ahí donde se brindó el canterano cadista.
No es que fuera determinante ni nada por el estilo, pero una de las obligaciones del nuevo entrenador, más por guión que por creencia, es dotarle al equipo de mayor uso de la pelota. Y es ahí donde debe crecer Bastida, un joven que juega más de rojo que de amarillo.
Bastida salió de inicio y jugó cerca de 80 minutos. Sufrió como uno más cuando el Sporting acosó al equipo amarillo pero también supo aparecer para oxigenar un poco el juego del equipo. Le queda un mundo por delante y seguir creciendo pero sin duda que a su juego le va a venir mucho mejor nuevos aires como los que trae Sergio a seguir parapetado en la trinchera de Cervera.
Noticias relacionadas