Cádiz - Barcelona
Cuatro cadistas con pasado blaugrana
Perea y Fali coincidieron en el Barça B en la temporada 2016/2017 y lograron el ascenso a Segunda con Gerard López
'Choco' Lozano regresa ante los azulgrana después de haber superado el Covid-19
El joven Bobby Adekanye llega a la cita tras haber debutado como cadista ante el Elche
En la actual plantilla del Cádiz CF hay cuatro futbolistas que han militado en el FC Barcelona. Fali, Perea, 'Choco' Lozano y Bobby Adekanye pasaron por las categorías inferiores del club azulgrana, pero este sábado plantarán cara al equipo de Ronald Koeman presente en Carranza.
Para todos ellos será un partido especial, aunque no llegaran a debutar con el primer equipo del Barcelona. Para 'Choco' Lozano será el partido del regreso, tras haber superado el Covid durante su estancia con la selección hondureña en Guatemala.
Por su parte, el nigeriano Bobby Adekanye debutó al fin en la anterior jornada contra el Elche e intentará volver a tener minutos ante el club que le trajo a España cuando aún era un niño. Un fichaje que provocó la sanción FIFA a la entidad presidida entonces por Sandro Rossell.
Además, se da la circunstancia de que los otros dos, Fali y Perea coincidieron en la plantilla del filial en la misma temporad a, bajo las órdenes de Gerard López, y lograron el ascenso a Segunda división hace varias campañas.
Perea
Alberto Perea militó una temporada y media en el Barça B antes de recalar en Carranza. No fue muy largo su paso por el Mini Estadi, ya que llegó en el mercado invernal de la temporada 2015/2016, procedente del Olot, donde logró 5 goles en el primer tramo del campeonato en el grupo III de Segunda B. Con el filial blaugrana anotó dos goles más y aportó cuatro asistencias en su primera media temporada.
Ya en la siguiente se hizo con la titularidad y logró diez goles hasta alcanzar un brillante ascenso a Segunda de la mano de Gerard López y rodeado de algunos que han sido y son cadistas en la actualidad .
Fali
Su compañero de filas en esta temporada era Fali Giménez. El valenciano llegó procedente del Nàstic de Tarragona y era uno de los fijos para Gerard López , del que más de una vez ha destacado que es como su padre futbolístico por todo lo que le enseñó . El ahora central cadista llegó a jugar 36 partidos esa temporada.
Fali y Perea contribuyeron al brillante ascenso a la categoría de plata del filial barcelonista del que hoy ninguno queda en la plantilla del primer equipo.
En ese plantel también estaba el ya excadista Dani Romera , que llegaría fichado al club de Carranza junto con el albaceteño, pero que se marchó este verano del Cádiz CF.
Bobby
Por su parte, la vinculación de Bobby Adekanye con el FC Barcelona fue más prolongada . Fue uno de los protagonistas en la inauguración de la nueva residencia en la Ciudad Deportiva en el año 2011. De hecho, es uno los nueve niños por los que la FIFA sancionó al Barça por fichajes irregulares en su cantera.
Como recuerda el Mundo Deportivo, el atacante nigeriano con pasaporte holandés era uno de los jugadores con más proyección de la cantera blaugrana hasta que terminó marchándose en 2015 al Liverpool tras estar cedido al PSV.
Junto a Bobby Adekanye, que se marchó al Liverpool, se encontraban Lee Seung Woo, Paik Seung Ho, Chan Kyul Hee, Theo Chendri, Patrice Sousia, Giancarlo Poveda, Andre Onana, Maxi Rolón y Jang Gyolhee.
'Choco' Lozano
El hondureño solo estuvo una temporada en el FC Barcelona. Llegó procedente del Tenerife que había eliminado al Cádiz CF en la fase de ascenso a Primera . El pase del Choco Lozano pertenecía al Olimpia de su país, que lo traspasó al Barça para que reforzara al equipo que acababa de subir a Segunda, gracias entre otros a la aportación de Fali y Perea la temporada anterior.
En el filial barcelonista, el hondureño del Cádiz CF solo jugó media temporada porque a principios de 2018 fue traspasado al Girona donde debutó en Primera. Con los azulgranas disputó 20 partidos en los que metió cuatro goles y asistió otras cuatro veces.
Cuatro cadistas que este sábado se verán las caras con su pasado.