Cádiz B - Balona
Cádiz B - Balona: Prueba para el líder con otro derbi
Tras ganar en San Fernando, el filial cadista recibe a las doce y a puerta cerrada al equipo linense en El Rosal
Dos derbis marcarán la tendencia este domingo en una nueva jornada de la corta pero intensa y exigente primera fase del Subgrupo A del Grupo IV de Segunda B. Y todo ello con el Cádiz B liderando la clasificación como el único equipo que hasta la fecha ha sumado los seis puntos puestos en litigio tras ganar en su feudo a Las Palmas Atlético y en Bahía Sur al San Fernando CD en el primero de los derbis que esperan en este campeonato.
El primero de esos duelos provinciales llegará a las doce del mediodía en la Ciudad Deportiva de la Bahía de Cádiz (El Rosal). Allí se verán las caras el filial cadista y la Balona, que llegará con cuatro puntos en su casillero y entrenada por el gaditano Antonio Calderón, quien regresa a su casa.
Un duelo que ya se llevó a cabo la pasa pretemporada y que acabó con victoria del Cádiz B, aunque tan solo era una cita veraniega. Eso sí, ya se podía ver ahí el nivel de un filial que ha empezado con firmeza y consistencia.
Para la ocasión tendrá disponible Juanma Pavón a todos sus hombres, incluidos el guardameta Juan Flere y el lateral izquierdo Marc Baró. Ambos son fundamentales en los esquemas del entrenador onubenses del Cádiz B y viajaron el pasado viernes a Eibar, pero no tuvieron minutos con el primer equipo y descansados llegarán a la cita frente a la escuadra albinegra en El Rosal.
Antonio Calderón, por su parte, no podrá contar con el sancionado Chironi, que fue expulsado con doble amarilla en la pasada jornada ante el Tamaraceite. Eso sí, el futbolista ha pedido viajar y estará en un recinto en el que no habrá público al jugarse la cita a puerta cerrada debido al Covid-19.
El regreso de Antonio Calderón
«Ya hemos olvidado lo que ha sucedido con esas dos victorias. Ahora nos mediremos a un rival fuerte y duro como la Balona, que intentará sacarnos de nuestras casillas», asegura Juanma Pavón, el míster del Cádiz B, quien sabe que hay aspectos que mejorar más allá del pleno de puntos.
Y es que el onubense avisa: «La Balona es un equipo veterano que sabe jugar a lo que quiere y eso hará el partido muy difícil».
De Antonio Calderón dijo: «Conoce bien la categoría y tiene muy bien trabajado a sus equipos. Nosotros lo supliremos con trabajo e ilusión e intentando equivocarnos poco».
El propio Calderón, que volverá al Rosal en un derbi atípico debido a la actual situación sanitaria que vive toda España, aclara: «Es un partido complicado. Las ocasiones que concede el Cádiz B se pueden contar con los dedos de una mano». Y añade: «El Cádiz B es un filial que lleva tres años con el mismo entrenador, que tiene muy claro a lo que juega y que está haciendo las cosas muy bien».
Por último asegura: «Ellos son jóvenes e intensos, tienen mucha calidad, suelen conceder muy poco y además son peligrosos a balón parado».
Ver comentarios