Cádiz Cf

Awer Mabil y Víctor Chust defienden la cuota internacional

Australiano y español fueron protagonistas con sus respectivas selecciones y dan sentido a la desbandada amarilla por el parón

El mutismo médico es por el bien del Cádiz

Víctor Chust defiende a 'la Rojita' @ChustVictor

P.V.

El parón liguero con motivo de los encuentros internacionales ya ha llegado a su fin, y los futbolistas se van incorporando a sus distintos clubes de regreso de la aventura con el combinado nacional. En el caso de la primera plantilla del Cádiz Club de Fútbol, había hasta cinco jugadores que fueron citados por su selección. Fueron los siguientes: Awer Mabil (Australia), Brian Ocampo (Uruguay), Santiago Arzamendia (Paraguay), Theo Bongonda (República Democrática del Congo) y Víctor Chust (España Sub 21).

De todos estos, el que más minutos ha acumulado es el central procedente de la cantera madridista. Chust, que no ha tenido un buen inicio de campeonato en el Cádiz CF, ha podido contar con regularidad bajo las ideas de Luis de la Fuente, actuando de central derecho y siempre como titular. Lo fue en la victoria de 'la Rojita' ante Rumanía por 1-4 y también ante Noruega, choque que se saldó con victoria española por 3-0. En ambos duelos, Chust fue sustituido pasado el ecuador de la segunda mitad.

Parece que, a priori, las internacionalidades de Awer Mabil y Santiago Arzamendia han sido positivas para los intereses del Cádiz. En el caso del australiano, el extremo se puso la capa de héroe en el primer enfrentamiento ante Nueva Zelanda, donde anotó un bonito gol que daría la victoria a los oceánicos. En el otro encuentro, Mabil no pudo disfrutar de minutos, aunque su actuación estelar inicial hace que vuelva a Cádiz con mayor confianza en su juego, algo clave individualmente y colectivamente, y que hace a la afición amarilla volver a creer en un buen nivel del fichaje veraniego.

Por parte del paraguayo, inició la campaña en Cádiz con oportunidades, pero el hecho de haberlas desaprovechado lo deja en muy mal lugar. Con su selección pudo volver a disfrutar de 90 minutos y de una victoria, en este caso ante Emiratos Árabes. Eso sí, en el segundo duelo no saltó al césped y Paraguay empató a cero ante Marruecos.

Mención aparte merecen Brian Ocampo y Theo Bongonda. Los dos últimos fichajes amarillos en el mercado de verano fueron convocados por sus selecciones, y el desempeño de ambos a nivel internacional ha sido totalmente inexistente. Algo que chirría a la afición del Cádiz tanto como al cuerpo técnico. Y es que ninguno de los dos, a pesar de necesitar como oro estas dos semanas para adoptar mecanismos técnico-tácticos de Sergio González y obtener un buen nivel físico, ha disputado un solo minuto y, por lo tanto, han perdido la oportunidad de equilibrar su papel en el club que les paga. Algo que el Cádiz tendría que haber gestionado mejor para unas mayores garantías en el campeonato liguero.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios