Cádiz - Atlético
La resaca de la Champions se lleva al Cádiz por delante
El Cholo repasa la actualidad de su equipo ante la prensa un día antes de su visita a Carranza
Dónde y cuándo es el Cádiz - Atlético
![Diego Pablo Simeone, en rueda de prensa.](https://s2.abcstatics.com/media/canal-amarillo/2022/10/28/v/FgJvJluXgAAZZ-U-k26H--1248x698@abc.jpg)
Como suele ser habitual cada vez que el Cádiz se enfrenta a un grande de la Liga, el equipo amarillo pasa desapercibido por completo en la rueda de prensa previa al encuentro del entrenador de marras. En este caso ha sido el Cholo al que han sometido a una comparecencia en la que aún estaba muy presente la reciente eliminación del conjunto colchonero de la Champions League.
Y así comenzó contestando a las preguntas de los periodistas el entrenador argentino. «Está claro que la decepción de no lograr uno de los objetivos que teníamos, tras el esfuerzo que hay, es duro. Pero todo sigue adelante, tenemos un partido importante mañana donde debemos centrarnos en el camino que llevamos desde Sevilla hasta ahora, que creo que el equipo está haciendo las cosas bien. Sigo pensando que el equipo está bien, encontrando lo que nos identifica en el juego y estar fuertes».
Sobre la cantidad de penaltis fallados que lleva su equipo, el último el de Carrasco el pasado miércoles que le costó la eliminación, dice que es el error es «más emocional que técnico, la definición de un golpeo y la ejecución. No tengo más que decir. Ojalá que cuando nos vuelva a tocar nos encontremos con el gol».
Desde hace un tiempo el ambiente en el Wanda se enrarecido y su puesto se ha comenzado a discutir entre la afición rojiblanca. Su opinión al respecto es la siguiente. «Me siento que tenemos que hacer un gran partido mañana, que tenemos que seguir trabajando y dando todo desde que llegamos. No pienso en otra cosa que lo que tenemos por delante. 'No me importa lo que piensen de mí', decía un gran escritor español, pienso lo mismo. Esto no termina hoy», dice el argentino.
A vueltas con el penalti, se le cuestionó por Rodrigo de Paul y Joao Félix, dos hombres que estaban sobre el campo y bien pudieron tirarlo en vez del belga. «El equipo tiene jugadores con esa personalidad. La entrada de Rodrigo y de Saúl nos dio dinámica y conexión con Molina y Carrasco. Rodrigo es importante cuando juega como en el segundo tiempo del otro día, es el futbolista que fuimos a buscar».
Sobre el portugués, del que ha aparecido un supuesto vídeo de fiesta tras la eliminación frente al Bayer Leverkusen), comentó que no tiene «nada que opinar de su vida privada, si tengo algo que decir se lo diría a él. No hablo de nadie, son cosas internas. Hay que seguir trabajando, tenemos un grupo de cinco jugadores ofensivos muy buenos y los cinco están con la posibilidad de jugar». Eso sí, el luso pidió el penalti a Carrasco en los cerca de tres minutos que estuvo sobre el rectángulo de juego ante el club teutón. «Es una muestra de actitud ante una situación que podría definir el partido, pero la actitud es más grande que una situación», explicó no muy bien.
Su situación personal y los ánimos que tienen no deben ser muchos, pero Simeone saca fuerzas porque aún queda mucho año. «La gente que trabaja en un club como el Atlético no se permite bajar los brazos , no lo he visto en mis años de jugador y de entrenador, siempre hay momentos difíciles, sé lo que quiero, sé lo que busco y seguiré igual».
Noticias relacionadas