Cádiz - Atlético

(Previa) Un 'hat trick' onírico al alcance de la mano

El homérico Cádiz de Cervera pretende terminar de soñar antes de cuadrarse ante sus responsabilidades

Los amarillos, tras vencer a Madrid y Barcelona, tienen la opcíón hoy de ganar al otro grande en la misma campaña

Dónde ver el partido de Carranza

perea, fali y ledesma serán de la partida hoy. ccf

Alfonso Carbonell

Antes de cuadrarse hay que aprender. Antes de cuadrarse hay que ser consecuente. Antes de cuadrarse hay que quererse. Y por eso, porque este Cádiz quiere y ama lo que hace, y entre medias cree, y cuando se cree y se ama lo que se aprende, entonces, no hay rival inexpugnable. Ni el líder siquiera.

Este Cádiz CF, que ni se cree donde anda, recibe a un Atlético líder e imbatible . Lo recibe en mitad de una secuencia de compromisos demasiados potentes para lo que se ha ensayado. Porque este Cádiz CF respira y lo hace desde un prisma muy humilde. Tan humilde que incluso ni le da por pensar que puede rizar el rizo.

Pero esta temporada, más allá de cómo acabe, está hecha para disfrutar en casa todo lo que no se ha podido hacer fuera. Quince años después, el Cádiz CF ha vuelto a la elite y lo ha hecho sin su afición y en mitad de una pandemia que ha entristecido a todos a la vez que ha bajado el nivel en todos los aspectos.

Sobra decir que esto, este fútbol, es una ruina. Deprime incluso, pero no por ello hay que socavar las ilusiones de los más simpatizantes de este engendro. Y por eso mismo toca hoy alegrar la carita, sonreír y hacer como que uno que se lo pasa bien.

Llega el líder a Carranza. Llega el ‘alter ego’ del equipo de Álvaro Cervera. Y lo hace con los mismos colores que en su momento se odiaron por ser los portadores de una quiebra que cerca estuvo de hacer desaparecer un siglo de vivencias. Por suerte o por desgracia, nadie, pocos o muchos harán una batalla de algo que puso entre la espada y la pared la supervivencia de un club que ahora está tocando el cielo con las manos.

De eso ha pasado tanto que cualquier chaval que no ha conocido Macael se siente con el derecho de tutear a cualquiera que ha ido a poner la carita a pueblos y pedanías donde el nombre del Cádiz CF estaba en almoneda.

Pero gracias al tesón, al esfuerzo y al sacrificio de los que hoy en día son carne dubitativa de burlas y de imprecisiones absurdas, este once de Cervera tiene la posibilidad de seguir haciendo disfrutar a los advenedizos y a los de siempre, esos con lo que el propio entrenador actual estaría encantado de charlar por encima de la caterva que le echa flores a la vez que lo sepultarán cuando las cosas no vayan de la manera que deben ir a juicio de la masa.

Pero más allá de los dimes y diretes que tanto hacen bien al debate del deporte rey, este domingo el Cádiz CF de Cervera recibe a un equipo campeón, líder y soberano. Desde que llegó el actual entrenador del conjunto amarillo al banquillo de Carranza no ha hecho otra cosa que practicar el ‘cholismo ’. Lo hizo desde que llegó y dándole igual lo que pensaba una afición que ahora lo idolatra.

Y gracias a ello el Cádiz está donde está. Es una pena que la grada esté vacía. Todo es una pena, pero más allá de eso, este Cádiz CF quiere seguir haciendo historia en su regreso a la Liga de las Estrellas, que no es lo que era... Para qué nos vamos a engañar, ¿no?

Gracias, o mejor dicho, por culpa del coronavirus, el Atlético de Madrid visita el estadio Ramón de Carranza con dos bajas importantes.

Hermoso en la retaguardia y Carrasco en la delantera no van a estar frente a un Cádiz que por los mismos motivos del Covid seguirá sin poder contar con el Pacha Espino.

Reválida

Como no puede ser de otro modo, el Cádiz CFde Cervera está llamado a hacer algo más de lo que hizo hace una jornada en el campo del Sevilla. Sobra decir que todo lo que ha ganado es meritorio, pero el creador del milagro también anda enfadado.

Y es para estarlo. El Cádiz CF lleva unos números más que privilegiados, honrosos. Pero precisamente por eso debe dar un golpe en la mesa.

La cosa en el mercado invernal ha ido mal, pero a última hora la directiva parece haber solucionado algo. Obviamente, esos recursos no van a llegar hoy a excepción de Saponjic, un melón sin abrir.

Dicho lo anterior, Cervera no tiene otra que apostar por casi que los mismos hombres con los que osó hacer frente a un Sevilla al que le bastó media hora para explicárselo.

Dicho todo lo anterior, Conan Ledesma espera prosperar de nuevo en una competición que ha vuelto a dudar de él . El cancerbero argentino ordenará a una defensa conformada por Iza Carcelén, Alcalá y Cala como centrales y Marc Baró en el carril zurdo.

Jens Jonsson y Fali volverán a estar en el centro del campo mientras la parcela atacante volverá a ser para el Choco Lozano y Negredo, sin olvidar a dos hombres que siguen siendo de la confianza y esperanza de Cervera. Salvi Sánchez entrará por la derecha y Alberto Perea por la izquierda.

Un once más que de sobra competitivo. Tan de sobra que este o similar pasó por encima de FCBarcelona y Real Madrid. Se desconoce si este histórico y ejemplar Cádiz CFse salvará de la quema o no, pero lo que sí es seguro es que hará todo lo posible por poder completar una temporada de ensueño. Y es que doblegar a Real Madrid y Barcelona y tener la oportunidad de ganar al Atlético de Madrid sería la mejor forma de firmar una temporada para olvidar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación