Cádiz - Atlético
(Previa) Mucho peso para tanto rival
Los de Sergio buscan un milagro que le acerque a la resurreción de cara a Getafe
Dónde y cuándo ver el partido
![Lucas Pérez saldrá de inicio este sábado tras no ser titular ante el Rayo la pasada jornada.](https://s1.abcstatics.com/media/canal-amarillo/2022/10/28/v/previa-kHTC--1248x698@abc.jpg)
Definitivamente, el calendario se la está jugando de la peor forma posible a un zarandeado ya Sergio González . El entrenador cadista ha vuelto a subirse al mismo patíbulo en donde se jugó el futuro en Pucela justo después de que su equipo volviera a mostrarse desnudo en Vallecas. La sensación no pudo ser peor y aunque en la rueda de prensa posterior al encuentro ante los de Iraola dijo que se trató de un borrón lo cierto es que los resultados no engañan y en estos momentos el Cádiz solo ha ganado una vez. Y lo mejor será ni acordarse cómo.
Este Cádiz de Sergio tiene a su afición en un mar de dudas y al equipo metido en puestos de descenso desde el comienzo de la Liga. Trastornada como está la afición, es de lo más normal que el debate sobre su continuidad se presente día sí y día también de aquí al parón liguero que está a la vuelta de la esquina.
La directiva presidida por Manuel Vizcaíno ya ha contactado con algunos entrenadores para ir estudiando futuros contratos y demás. Sergio lleva ya mucho en esto y no debe extrañarse. Seguramente lo considerará injusto, pero a su equipo le hace falta un empujón sea como sea. Ese empujón sólo lo dan las victorias, y a falta de esas, suele darlo el cambio de un entrenador.
Pero Sergio se agarra a su trabajo . Ya salvó un punto de partido en Valladolid y confía en que este sábado ante el Atlético sus pupilos comiencen a salvar la que será la segunda bola de partido. La definitiva espera en Getafe, ante un rival de similar características u objetivos antes que Real Madrid o Atléticos, dos grandes ante los que no se suelen jugar partidos reales. Que se lo pregunten si no al Cádiz de Cervera que empató en el Bernabéu jugando al ‘pinball’ para ser destrozado a la vuelta de la Navidad en El Sadar. No, esperar no sirve de nada. Y eso Vizcaíno lo apuntó muy bien.
Por todo ello, este encuentro ante el Atlético, a menos que se dé un verdadero cataclismo, no precipitará el despido de Sergio, pero sí que orientará hacia lo que pueda pasar en el día del juicio final, en Getafe dentro de una semana.
Pero la cita contra el Getafe es el 5 de noviembre y esta del Atlético es hoy mismo, por lo que hay tres puntos sobre la mesa que son los primeros a los que debe acudir para pelearlos un Cádiz con dos caras. ¿Cuál dará hoy? No se sabe. Y eso, a pesar de lo que siga su entrenador.
Para este duelo frente al conjunto colchonero Sergio dispondrá de un equipo seleccionado entre los mejor de los que jugaron ante el Betis con algunos de los que la pifiaron en Vallecas . Y de esto no debe salir un equipo muy distinto al formado por Ledesma bajo palos. En la defensa estará como lateral derecho Luis Hernández. Como centrales actuarán Víctor Chust y Momo y en el carril zurdo volverá a estar el Pacha Espino. Ya en el centro del campo se colocará Álex Fernández y Fede SanEmeterio.Se espera que por la derecha regrese Iván Alejo, por la izquierda repita Brian Ocampo y arriba se coloquen Lucas Pérez y Rubén Sobrino.
Sobra decir que no se espera un partido fácil. El Atlético no se muestra en Liga tan irregular como se ha mostrado en la Liga de Campeones y vendrá con las ganas de desquitarse y de hacer que alguien pague los platos rotos.
Desde la vuelta del Cádiz a Primera, el Atlético se ha paseado por Carranza por lo que hablar de miedo escénico parece una soberana estupidez de no ser porque la afición cadista ha cambiado desde la llegada de Sergio, que aunque prefiere el resultado al juego ha dotado al equipo de mayor emoción en sus encuentros.
Nadie le pide una victoria hoy al Cádiz, pero que duda cabe que tampoco nadie cuenta con ganar tan poco.
Noticias relacionadas