Cádiz - Atlético
Los retos del Cádiz y Sergio ante el Atlético
Además de ganar por primera vez esta temporada en casa, el entrenador cadista busca sobreponerse a Simeone, cosa que no ha conseguido hasta el momento
Balance esperanzador cadista con 4 victorias en 14 encuentros frente a los colchoneros
Simeone y Sergio se saludan en la previa de uno de sus enfrentamientos
El Cádiz tiene este sábado un reto de los importantes en este primer tramo de la temporada. Un partido ante el Atlético de Madrid siempre son palabras mayores y más aún cuando los puntos apremian a un equipo amarillo que viene de pegarse un buen batacazo el pasado fin de semana ante el Rayo Vallecano.
De ahí que la tarea se presente compleja para los amarillos. Cierto es que las aguas colchoneras tampoco es que bajen tranquiles, tras el golpe sufrido en la Liga de Campeones, pero está claro que al final lo que marca es La Liga y en la competición doméstica los de Simeone se encuentran en buen momento.
Para el partido del sábado, el Cádiz se enfrenta a varios retos importantes. El primero de ellos es recuperar las sensaciones perdidas en el choque de Vallecas. A pesar de que los de Sergio habían cuajado un gran encuentro frente al Real Betis, todo cambió unos días después con un partido desastroso ante un rival directo como el de Iraola. Un encuentro que puede marcar mucho de aquí al parón por las selecciones que llega en unas semanas.
Otro reto no menos importante es el de ganar, y más en casa. Aún no ha sido capaces los amarillos de vencer como local esta temporada, agravando que la pasada campaña se llegó al ecuador de la competición sin haberlo logrado, por lo que la situación ahora mismo parece va por el mismo camino. Hay que recordar también que el choque del sábado será el último como local hasta finales de este año, cuando se retome la competición y el Cádiz se vea las caras en Carranza ante el Almería.
Ganar y hacerlo en casa sería un baño de moral importante y aumentaría con creces el crédito de un Sergio González que ahora mismo está comprobando como las cosas no están saliendo como él y el cadismo quisiera . Tiene tres compromisos complicados de aquí al Mundial, el de Getafe es clave en su futuro, y entiende que ahora mismo necesita los puntos como el comer.
La última victoria, a finales de los ochenta
Y más allá de todo lo anterior, otro reto importante para el Cádiz y por ende para Sergio es vencer a un rival que se ha convertido en un bestia negra para los amarillos, y en particular para el entrenador cadista.
Desde que el Cádiz regresara a Primera en 2020 no ha sido capaz siquiera de sumar un solo punto frente al cuadro colchonero. Todo han sido derrotas tanto en Cádiz como en la capital de España. El cuadro gaditano no gana al colchonero en casa desde la temporada 89/90 en la que los goles de Manolito y Mágico dieron la victoria a un Cádiz entrenado por David Vidal. Desde entonces, derrotas y varios empates hasta llegar a las dos últimas temporadas en las que el equipo de Simeone se ha impuesto con solvencia en Carranz, 2-4 y 1-4.
El balance, no obstante, no es malo para los gaditanos. En los 14 enfrentamientos en casa, el Cádiz ha ganado 4 partidos, empatados otros 4 y ha caído derrotado en los 6 restantes.
Y fuera del balance entre los equipos, están los números de Sergio ante Diego Pablo Simeone. El técnico del Cádiz no sabe lo que es ganar al argentino . En los diez enfrentamientos entre ambos equipos, el acutal entrenador cadista solo ha sido capaz de sumar dos empates a cero, uno con el Espanayol y otro con el Valladolid. El resto de enfrentamientos directos, ocho, se han ido del lado del ahora entrenador del Atlético de Madrid.
Noticias relacionadas
Ver comentarios