Cádiz - Atlético
Cervera: «Cuando nos ponemos por detrás el equipo no se parece a uno de Primera»
El técnico reconoce que el equipo hizo una buena primera mitad y se mantuvo en el choque hasta el primer gol: «Ya tienes que hacer algo más para buscar espacios y ahí la distancias son más largas y comienzan los problemas defensivos»
![Álvaro Cervera en el banquillo del Mirandilla](https://s2.abcstatics.com/media/canal-amarillo/2021/11/28/v/cervera-banquillo-mirandilla-kbZG--1248x698@abc.jpg)
Álvaro Cervera hablaba tras la derrota de su equipo reconociendo que hasta el primer gol el Cádiz estuvo vivo. A partir de ahí, el equipo se caé como una hoja movida por el viento y comienza a recibir goles casi por castigo. Una nueva semana con cuatro goles encajados.
"El partido se rompe por el gol, hasta ahí estamos muy bien en el campo. El Atlético con la calidad que tiene jugando bien pero sin hacernos peligro", reconoce Cervera que añade: "Nosotros bien con y sin pelota pero a raiz del primer gol el rival maneja la pelota de otra manera y nosotros defender como pretendemos hacerlo por detrás del marcador ni sabemos ni podemos. Un equipo como el Atlético te gana y te hace un resultado abultado como el que han hecho ".
El entrenador desvela que su equipo hace cosas bien pero no es capaz de crear peligro en el área rival. "Preocuparme me preocupa todo pero si tengo que enumerar me preocupa que jugando bien o haciendo bien las cosas no somos capaces de marcar un gol o que el portero contrario se tenga que emplear a fondo. Pensando que hacemos las cosas bien no ponemos en aprietos al contrario y cuando nos ponemos por detrás el equipo mentalmente o tácticamente no se parece en nada a lo que tiene que ser un equipo de Primera División".
«Damos la sensación de ser vulnerables»
Cervera destaca que su equipo está recibiendo demasiados goles. "Estamos aquí para sacar puntos y siempre que se pierdan hacen daño, nos han metido cuatro en dos partidos e ir por Primera División así da sensación de ser un equipo muy vulnerable que puede perder en cualquier sitio. En cuanto las cosas se ponen cuesta arriba el equipo no tiene las ideas tan claras y deja muchas ideas al contrario".
Aunque el equipo estuvo bien en la primera mitad, al final las cosas se tuercen en la segunda. "El equipo en la primera parte ha estado bien. A partir del primer gol ya tienes que hacer algo más y el campo se abre más porque tienes que abrirse para buscar espacios y ahí la distancias son más largas y comienzan los problemas defensivos cuando no estamos juntos. Cuando no tenemos ayudas y no estamos tan juntos tenemos más problemas", concluye.
Noticias relacionadas