Cádiz - Atlético
El Atlético, de víctima a verdugo en sus visitas a Cádiz
Los colchoneros salieron derrotados en sus cuatro primeras visitas oficiales al Carranza, pero los cadistas no vencen en casa a los rojiblancos desde 1989
Cádiz CF: El plan semanal ante el Atlético
Cuándo y dónde se jugará el Cádiz - Atlético
El Atlético, próximo equipo en visitar al Cádiz CF esta temporada (sábado, 16.15 horas) ha pasado de ser una víctima habitual de los cadistas en su estadio a convertirse en una de sus peores pesadillas.
Los 'colchoneros', que son los que más ediciones del Trofeo Carranza tienen en sus vitrinas (la última cosechada el pasado verano al golear 1-4 al Cádiz CF), tienen ahora al estadio gaditano como uno de sus favoritos. Todo lo contrario a lo que sucedía en las décadas de los 70 y 80 cuando era muy habitual ver a los rojiblancos caer derrotados en La Tacita de Plata.
Hay que remontarse al 5 de marzo de 1989 para comprobar la última victoria del Cádiz CF sobre el Atlético en tierras gaditanas en un encuentro oficial. 2-0 fue el resultado con goles de Manolito y Mágico González. Antes de eso ya había ganado cuatro veces el equipo cadista al colchonero en el Estadio Ramón de Carranza: 2-1 en la temporada 77/78, 1-0 en el curso 81-82, 3-1 en la campaña 83/84 y 2-0 en la temporada 85/86. O lo que es lo mismo: las cuatro primeras visitas del Atlético de Madrid a Cádiz en LaLiga.
En total fueron cinco alegrías amarillas que no se han vuelto a repetir en encuentros de este calado que jamás se han llevado a cabo en la Copa del Rey.
Claro color rojiblanco
La situación es diametralmente opuesta desde la vuelta del Cádiz CF a Primera en esta última etapa. Entonces el Atlético, siempre entrenado por 'Cholo' Simeone, ha salido victorioso y marcando cuatro dianas en sus desplazamientos a La Tacita de Plata: 2-4 en la temporada 20-21 y 1-4 en el curso 21-22.
Por si fuera poco, las visitas del Cádiz CF al nuevo Metropolitano también han terminado en derrotas en estos últimos años: 4-0 en la primera y 2-1 en la segunda de ellas.
A ello se unen tres victorias por la mínima (0-1) en las temporadas 86-87, 89-90 y 90-91.
El resto son empates entre Cádiz CF y Atlético. Del 3-3 en la temporada 87-88 a los múltiples 1-1 en tres citas más: 91-92, 92-93 y 05-06.
Eso sí, si algo queda también claro es que siempre son encuentros con goles y nunca se han cerrado con el marcador a cero en ambas escuadras.
En definitiva, una cita complicada y de altura para el Cádiz CF ante un Atlético que ha pasado de visitar un escenario maldito a salir por la puerta grande en los últimos tiempos.
Noticias relacionadas
Ver comentarios