Cádiz - Athletic
El Cádiz espera que el Athletic llegue a Carranza cansado y sin el pico del 'efecto Marcelino'
Los leones juegan este jueves una intensa final de Copa aunque en Liga ya no son los del inicio con el técnico asturiano
El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, recuperará a Raúl García para el partido de este jueves ante el Levante en San Mamés, de ida de semifinales de la Copa del Rey, y está pendiente de si pueden estar disponibles Iker Muniain y Asier Villalibre. Y es que por lo que se ve, el próximo adversario del Cádiz en Liga tiene ante sí una calendario muy apretado.
Tanto Muniain como Villalibre se perdieron la última jornada liguera, el domingo ante el Valencia en 'La Catedral', por sendas lesiones musculares «de carácter leve».
La del capitán del equipo rojiblanco está localizada en la zona «semimembranosa de la pierna derecha» y la del 'Búfalo' de Gernika en «el bíceps femoral derecho», según explicaba el viernes pasado el parte médico remitido por el club vasco.
Muniain ya se había perdido un día antes, el jueves, el encuentro de cuartos de final de Copa frente al Betis en el Benito Villamarín y Villalibre fue relevado en ese choque pasada la hora de partido.
A las bajas de ambos se les sumó ante el Valencia la de Raúl García, sancionado tras cumplir ciclo de tarjetas amarillas. Contra el Valencia también se mostró recuperado de su reciente lesión muscular Mikel Balenziaga.
Por lo que, en principio, las únicas bajas seguras del Athletic ante el Levante serán Peru Nolaskoai n, que va dando pasos en su lesión de larga duración, e Iñigo Vicente, que dio positivo por covid el pasado 30 de enero.
A la espera de la evolución de Nolaskoain y el regreso de Vicente con el resto del grupo, la disponibilidad o no de Muniain y/o Villalibre empezará a despejarse en los dos entrenamientos que le quedan a la plantilla rojiblanca antes del choque del jueves (21:00 horas).
El Athletic tiene la cita copera, con lo que supone la lucha por alcanzar su segunda final consecutiva -la primera está aún pendiente de celebrar-, y unos días de recuperación para entrenar, preparar y viajar a Cádiz, donde jugará el lunes.
Tras ganar la SuperCopa y enderezar la nave en Liga tras la destitución de Garitano, lo cierto es que el 'efecto Marcelino' parece diluirse algo en las últimas jornadas, donde ha sumado un punto de los seis disputados.
Ver comentarios