Cádiz - Athletic

Armando, un diplomático cadista en Lezama

Amante de los dos equipos, el portero vasco considera un favor que no le pregunten por su preferido este lunes

armando, en su querida playa de sopelana. l. v.

Alfonso Carbonell

Defendió la portería del Cádiz CF en la penúltima etapa dorada del cuadro amarillo. Y tras pasarlo fatal en Carranza, con encierros incluidos, también disfrutó de las mieles del éxito con los ascensos en Las Palmas y Jerez. Después llegó Baldasano, Contreras y se escapó de las ruinas que se avecinaban a su club de adopción para cumplir un sueño con el que puso su broche de oro a su carrera, la más obrera que se recuerda.

Ahora trabaja en la cantera de su club de toda su vida pero con el cariño guardado ya para siempre al Cádiz CF. Este lunes vuelven a medirse sus dos equipos. Dice que le hacen un favor si no le preguntan por su favorito. Y es que para él este duelo «siempre fue especial». « Ya cuando jugué ese partido en su día era emocionalmente importantísimo para mí y a dia de hoy se vuelve a dar. Siempre miraré el calendario cuando nos enfrentemos».

En la 2005/06 se jugó en Primera el último Cádiz - Athletic que se ha disputado y que se resolvió con 1-0 a favor de los amarillos con un gol de Enrique. «Pudieron ser más. Ese día lo recuerdo como si fuera hoy; me dieron el Trofeo Zamora de la temporada pasada ese día y además se quedaron los tres puntos en casa. Se juntaron muchas cosas y no lo olvidaré», dice en conversación con Deportes Cope Cádiz.

Más centrados en lo actual, Armando habla del nuevo Athletic reformado por Marcelino, si bien se le nota en el deje su respeto al trabajo de Garitano. «No cabe duda de que los resultados están ahi. Marcelino ha cambiado el sistema, la dinámica y los resultados están acompañando. No quiero hablar de si lo ha hecho mejor o peor que Garitano, pero sí es verdad que están acompañando los resultados, hace goles y ha conseguido una buena dinámica tras ganar la SuperCopa, meterse en semis de Copa y en Liga haber sumado en todos los partidos salvo ante el Barcelona».

Sin duda, este lunes el Cádiz llega mucho más descansado que su oponente, que este jueves se la juega en Copa tal y como recuerda Armando. «Será un partido muy igualado. El Athletic lleva dos semanas jugando miércoles y domingo, miércoles y domingo. Supongo que Marcelino hará rotaciones porque ante el Levante (de Copa) irá con toda la artillería. Ambos equipos se respetarán mucho porque también el Cádiz necesita salir de la dinámica negativa en la que está; además de puntuar porque los de abajo empienzan a apretar».

A pesar de la igualdad que prevé Armando este lunes, destaca que el Athletic debe aprovechar las dudas que ve desde la distancia en el Cádiz de Cervera, «que ha perdido solidez respecto al de comienzo de Liga, donde era un equipo muy difícil de meterle mano y de batir. Se echa en falta ese puntito de solidez. Noto un poco eso y tiene que volver a ser ese equipo duro que mataba a las contras con dos bandas muy veloces y un Negredo en un gran nivel», acierta a decir.

Se detiene a hablar de Negredo, con quien se midió en Primera (Athletic y Almeria) para ensalzarlo. «Es admirable verlo. Además, con su hambre y el rendimiento que ofrece hace que los demás lo den todo para también querer estar a su nivel y que se pongan todos el mono de trabajo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación