Cádiz CF

El Cádiz CF apuntó muy alto

El Cádiz conectó con Illarramendi para reforzar una plantilla en la que también pudo entrar un madridista aunque Sergio lo descartó

Illarramendi jugará esta temporada en Estados Unidos.

Alfonso Carbonell

Lo que ha puesto sobre la mesa el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno por Sergio Camello no es moco de pavo. Seis kilazos. Y 1,5 para el jugador. Ahí va eso. Y al final para nada, aunque el presidente ha aprendido de los dos pasados y errantes mercados de verano y no está dispuesto a que su proyecto en Primera vuelva a tambalearse por no hacer el esfuerzo de primeras y dejarlo siempre para apagar fuego.

El sevillano tiene claro que la plantilla que tiene hay que seguir reforzándola por mucho que venda –con acierto– que sus chicos son los mejores. Pero no lo son. Y por eso, sabedor de que necesitan un empujón, este verano ha tocado pocas teclas pero que han de sonar alto, muy alto. Machis es el ejemplo claro. Después, los laterales Javi Hernández y Lucas Pires, uno más serio y el otro más dislocado, deben de suplir bien a Espino, hoy jugador del Rayo.

El caso es que Vizcaíno está apostando fuerte. Y aunque son pocas las caras nuevas, las que tienen que seguir viniendo vendrán con un peso importante. Camello es el claro ejemplo aunque no ha podido ser finalmente. Pero antes de ir a por al colchonero, que se iba a convertir en el fichaje más caro en la historia del club (seis millones por los tres de Bongonda) , el máximo mandatario apuntó tan alto como quiere llevar a su equipo. Y se detuvo en Asier Illarramendi, el ex de la Real y del Real.

El centrocampista de 33 años acababa de cumplir contrato con el club txuriurdin y se encontraba en el mercado de jugadores libres tras no renovar con los donostiarras el pasado mes de junio.

Sabedor de ello, el Cádiz CF decidió ponerse en contacto pese a la complejidad del fichaje dado que el potencial del de Mutriku sería del interés de no pocos equipos de Primera. Sin embargo, y aunque Illarramendi no vio mal el acercamiento de los gaditanos para seguir un año más en la elite del fútbol español, el inconveniente era que ya tenía su futuro pensado y estaba fuera de Europa. Y es que el medio vasco cerró hace unos días su fichaje por el Dallas, de la MSL.

Aunque lastrado por algunas lesiones, Sergio no veía nada mal la incorporación de un jugador con una larga trayectoria en equipos de relumbrón de la Primera División.

El ‘stop’ de Sergio

Precisamente por eso, pero al revés, no ha llegado un jugador que este año ha debutado en Primera de la mano de Carlo Ancelotti. La falta de experiencia, ese melón sin abrir que tanto angustia a muchos entrenadores, es lo que ha echado para atrás la llegada en foma de cesión de Álvaro Rodríguez.

El delantero hispano-uruguayo del Real Madrid Castilla debutó esta pasada campaña en Primera , donde llegó a marcar un gol e

Álvaro Rodríguez.

n el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid. De hecho, con 18 años y 226 días se convirtió en el jugador más joven en marcar en un derbi en el siglo XXI.

Sin embargo, y a pesar de la prometedora carrera que se le puede venir encima a Álvaro Rodríguez, Sergio frenó el interés del Cádiz CF al verlo todavía demasiado verde como para hacerle responsable de la tarea goleadora. Es por ello que el Cádiz detuviera en seco las conversaciones y comenzase a barajar otras posibilidades sin salir de la capital de España hasta detenerse en Camello. Por su parte, Álvaro Rodríguez tiene muchas papeletas de acabar cedido en el Espanyol, en Segunda.

Como se ve, las ideas en el Cádiz CF están bastante claras este mercado de invierno. Al equipo se le está reforzando puntualmente y en unas demarcaciones en las que se necesitaba reforzar y también subir el nivel. Queda mucho mercado por delante y al delantero que venga seguramente se le unirá un mediocentro y un central más.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación