Cádiz CF
El antes y el ahora, por Conan Ledesma
El arquero argentino comprueba desde su atalaya la metamorfosis de un equipo que ahora quiere el balón
Uno de los jugadores del Cádiz CF que más claro está viendo la reconversión del equipo es su portero, que desde la atalaya de su área comprueba jornada tras jornada y entrenamiento a entrenamiento como las cosas han cambiado. Al menos, en cuanto al juego a desplegar.
El propio Conan Ledesma, a pie de campo , atendía a los medios de Movistar y declaraba que a pesar del empate el equipo está «en el buen camino».
Era más claro a continuación. «Somos un equipo nuevo, con caras nuevas, con idea de juego nueva. Jugando así, puede ser que la semana que viene logremos la victoria».
Y si diáfano había sido a ras de césped, ya en zona mixta, terminó de argumentar lo que esgrimió en parte a la finalización del encuentro. Como puede apreciarse, la dirección del equipo es otra desde que ha llegado Sergio González a tenor de las palabras de un futbolista que no es de campo. Y he ahí la notoriedad de lo que dice el arquero de Pergamino.
Realmente contundente a la hora de valorar lo que se hacía antes, con Cervera, a lo que se hace ahora, con Sergio, se muestra a continuación. Las palabras hablan por sí solas y no deja duda a nadie. «Es una idea nueva, un míster nuevo. Antes, la idea era controlar y pegar largo, ahora es otro sistema. Hay que ir agarrando la idea del nuevo entrenador» .
No estuvo muy fino que se diga Ledesma a la hora de dirigir sus balones en largo, algo que matiza de la siguiente manera. «Venía de un año pegando lo más lejos posible. Ahora necesito adaptarme». Esclarecedor.
Al equipo le queda un largo camino en su búsqueda del milagro, pero Conan Ledesma quiere ser optimista. Entre otras cosas, porque ve «al equipo bien».
Se agarra para ello a que el Cádiz CF está llegando mucho más que antes con Cervera. Y a la vez, tampoco le llegan tanto. «Más allá de no darse los triunfos, antes no estábamos creando situaciones, y ahora sí las estamos creando; llegamos al área y generamos con la pelota . Estamos proponiendo mucho más . Los resultados no nos están acompañando del todo».
Por todo ello se muestra más que partidario de la nueva forma de jugar del entrenador. «Hay que apoyar la idea del nuevo entrenador. Después de una forma que llevaba cinco años no se puede cambiar en un mes y todo necesita tiempo».
Más claro, el agua.
Noticias relacionadas
Ver comentarios