Cádiz CF
El análisis: La prolongación del míster sobre el césped
El capitán José Mari ha sido clave en el gran inicio y en el notable final de temporada de un Cádiz CF de Primera
![José Mari, centrocampista y capitán del Cádiz CF.](https://s1.abcstatics.com/media/canal-amarillo/2021/06/06/v/jose-mari-cadizcf-kTH--1248x698@abc.jpeg)
Hablar de José Mari es hablar de uno de los baluartes de este Cádiz CF para la historia. El centrocampista roteño ha vuelto a demostrar que es una pieza vital en el engranaje del equipo. Y es que se trata de la prolongación del entrenador sobre el rectángulo de juego. Un capitán con mayúsculas.
Noticias relacionadas
Intenso, decidido y comprometido, el 'flaco' ha demostrado su importancia en el equipo. Cuando ha jugado el Cádiz CF lo ha agradecido y cuando no ha podido estar disponible lo ha sufrido el equipo gaditano.
![José Mari es el capitán del Cádiz CF.](https://s2.abcstatics.com/media/canal-amarillo/2021/06/06/v/jose-mari-cadiz-eibar-kTH--510x349@abc.jpg)
Esta vez con Jens Jonsson en lugar de Garrido como gran compañero de batallas. El danés y él formaron una dupla que será recordada por el cadismo por los siglos de los siglos. Y no es para menos después de una combinación espectacular.
Ni las lesiones pudieron con él
El de Rota se lesionó en Ipurúa ante el Eibar, justo en uno de los mejores momentos del Cádiz CF esta temporada y reapareció de manera definitiva en el Camp Nou para conseguir amarrar un punto histórico y de oro ante el Barça. En medio un largo y duradero tiempo lesionado que únicamente se vio alterado por su reaparición frustrada en Pontevedra con motivo de la Copa del Rey. Era lógico que saltaran las alarmas después de alguna lesión de gravedad no hace tanto tiempo y ya defendiendo el escudo del club del Ramón de Carranza.
José Mari pudo volver para vivir una recta final apoteósica en la que el Cádiz CF se salvó con un mes de antelación. Y el capitán lo recordó en caliente y con micrófonos por delante. «Mucha gente nos ha criticado injustamente, esto va por ellos», señaló. Semanas después, y de penalti, marcó su único gol de la temporada ante el Elche.
En definitiva, otra temporada llena de superación para un futbolista entregado a la causa amarilla desde el minuto uno. Un curso en el que pudo volver a saborear la Primera División, una categoría en la que ya había competido años atrás con Zaragoza y Levante.