Cádiz CF

El análisis: Algo diferente para buscar la sorpresa

Aunque no fue titular, pasó por malos momentos e incluso pudo marcharse a Croacia en invierno, Iván Alejo logró acabar el curso con un buen sabor de boca

En el Cádiz CF busca esa estabilidad necesaria para dejar de ser un futbolista prometedor y convertirse definitivamente en una realidad

Iván Alejo en un encuentro con el Cádiz CF. F. J.

Antonio Valimaña

Iván Alejo ha completado su segunda temporada consecutiva en el Cádiz CF y lo ha hecho de nuevo a la sombra de Salvi durante la mayor parte del campeonato. Y es que el de Sanlúcar de Barrameda ha vuelto a ser el elegido en el extremo derecho por delante del vallisoletano.

El curso de Iván Alejo no ha estado marcado por la regularidad, más bien todo lo contrario, pero ha despedido la temporada dejando un buen sabor de boca y demostrando que puede ofrecer algo diferente.

Con 26 años ya cumplidos, Iván Alejo empieza a adaptarse al estilo del Cádiz CF de Álvaro Cervera, aunque para eso haya pasado por malos momentos durante la competición. No hay más que ver durante su primera titularidad esta temporada, que fue en la visita de los gaditanos a Balaídos, el extremo pucelano fue uno de los grandes damnificados de la goleada sufrida ante el Celta (4-0). Aquella noche aportó mucho arriba pero se despistó en labores defensivas y por ahí el míster no pasa.

Fueron jornadas difíciles las de invierno con una posible marcha al Dinamo de Zagreb en el horizonte, pero Iván Alejo apostó por quedarse en La Tacita de Plata para reivindicarse. Hubiese sido un nuevo cambio de aires para un futbolista que en los últimos años ha pasado por Atlético B, Villarreal B, Alcorcón, Eibar, Málaga y Getafe antes de recalar en el Cádiz CF, donde busca esa estabilidad necesaria para dejar de ser un futbolista prometedor y convertirse definitivamente en una realidad.

Desborde y verticalidad

Diferente ha sido el final del curso para él, con Salvi lesionado y Alejo disputando muchos de los minutos que no tuvo durante el año. Ahí se intentó reivindicar. Lo hizo con desborde y verticalidad por la banda y más sacrificio defensivo del que acotumbraba.

Iván Alejo encara a Pervis Estupiñán durante el Villarreal - Cádiz. LA LIGA

Al final fue una opción alternativa (ha disputado muchos más partidos entrando como revulsivo que siendo titular) que ha participado en los dos encuentros históricos ante el Barça o en los triunfos frente a Valencia, Getafe y Granada. Algo que unir a su gol de bellísima factura ante los granadinos en la primera vuelta y a su única asistencia de gol, una más que Salvi esta temporada.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios