Cádiz CF

El análisis: Akapo, el comodín de la paciencia

Aunque estuvo un curso más a la sombra de Iza en el lateral derecho, el hispano-guineano realizó un digno papel gracias a su polivalencia y mejoró las prestaciones del año anterior

Contragolpe perfecto y primer gol de Akapo

Akapo estuvo presente en Valdebebas durante la histórica victoria del Cádiz CF ante el Real Madrid. LOF

Antonio Valimaña

Mejor no pudo terminar la temporada para Carlos Akapo: titular y marcado un gol que firmaría cualquier delantero de prestigio. Así fue el broche a un curso que para el hispano-guineano empezó bastante bien. A mitad de camino, sin embargo, tuvo que conformarse con estar a la sombra de Iza.

En su segunda temporada como cadista tampoco ha podido Akapo convertirse en el lateral derecho titular del Cádiz CF, pero no es menos cierto que sí mejoró bastante sus prestaciones del curso anterior, que estuvo marcado desde el principio por las desafortunadas lesiones que le impidieron demostrar las cualidades que contaban de él.

Sin hacer ruido Akapo ha completado una actuación digna en Primera, una categoría que ya conocía de su paso por el Huesca, el club desde el que llegó a La Tacita de Plata. Y así ha sido porque ha demostrado polivalencia para adaptarse a otras posiciones como el lateral izquierdo.

Con más de 1.100 minutos jugados entre Liga y Copa del Rey este ejercicio (el doble que la pasada temporada), Carlos Akapo ha sido parte importante de momentos brillantes como la histórica victoria en Valdebebas ante el Real Madrid o la consecución de la permanencia en Primera en Los Cármenes.

Ahora bien, el internacional por Guinea Ecuatorial también ha tenido que vivir malos momentos como su expulsión en su estreno liguero ante el Athletic en San Mamés o la goleada sufrida en el Wanda Metropolitano ante el Atlético, cita en la que fue sustituido en el intermedio. Sin contar alguna que otra lesión.

Un primer gol para el recuerdo

Jugador cercano y de los que hacen vestuario, sin levantar la voz y mostrando siempre su compromiso con el grupo, Akapo logró cerrar su papel con un gol que siempre recordará: el primero como jugador del Cádiz CF y el primero en la máxima categoría del balompié nacional.

Fue ante el Levante en el Ciudad de Valencia, con todo ya decidido para ambos equipos. En ese momento Akapo galopó su banda y culminó un contragolpe de ensueño de todo el equipo. Su definición estuvo a la altura de los grandes goleadores con un lanzamiento potente que se coló por la escuadra de la meta defendida por Cárdenas. Ni el arquero ni el lateral Toño García pudieron evitarlo.

El tanto puede ser anecdótico pero da ilusiones de continuar a las órdenes de Álvaro Cervera el próximo ejercicio. Y a ser posible poniéndole las cosas más difíciles a Iza. ¿Para qué buscar lejos del Carranza lo que ya hay en casa? Eso pensará el lateral. Que pueda demostrarlo ya se conocerá cuando el verano vaya llegando a su fin.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación