Cádiz CF

Álvaro Cervera no se casa con nadie

El entrenador del Cádiz CF apuesta por la disciplina para zanjar las situaciones de crisis que puedan surgir

Las lecturas de un castigo

Álvaro Cervera explicó su castigo

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF. ANTONIO VÁZQUEZ

Antonio Valimaña

Si hay algo que Álvaro Cervera ha transmitido al Cádiz CF desde su llegada al banquillo hace más de cinco años es su forma de ver la vida. Temperamental y firme en sus decisiones, el entrenador cadista se ha ganado el cariño del cadismo y siempre permanecerá en la historia más sagrada del club.

En una brillante etapa coronada con dos ascensos (uno a Segunda y otro a Primera) y una exitosa permanencia en la máxima categoría del balompié nacional, también hubo momentos en los que había que actuar para mantener el orden y ahí Álvaro Cervera no dudó en ser un sargento de hierro. La disciplina es sagrada. El resultado, al menos hasta ahora, ha sido muy positivo.

Y es que, gusten más o menos sus decisiones, si hay algo que Álvaro Cervera coloca por encima de todas las cosas son sus valores. Y esos valores están por encima de normas y leyes. Porque Cervera habla cuando cree que tiene que hablar y responde cuando cree que tiene que responder. Sin cortapisas. Y la verdad es que se agradece en un mundo como el actual esa actitud sincera y frontal.

Álvaro Cervera en El Rosal. ANTONIO VÁZQUEZ

Cortar el problema de raíz

Álvaro Cervera ha demostrado en más de una ocasión que no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones, sea quien sea el perjudicado. Ya lo hizo en septiembre de 2017 cuando no dudó en dejar al mediático David Barral sin jugar en Oviedo tras llegar tarde al paseo matinal y a la posterior charla técnica. Es más, no lo dudó e incluso dio minutos a David Toro, un joven delantero que ahora juega en el Atlético Antoniano.

Situación similar es la de esta última semana. El entrenador del Cádiz CF dijo con contundencia en la sala de prensa que los jugadores que salieron de marcha en Madrid tras caer derrotado el Cádiz CF en Vallecas no tenían permiso para hacerlo. Es más, el míster aseguro que no le representaban con esas actitudes.

Si en un primer momento entraban en una enorme convocatoria de 29 futbolistas, horas antes del partido los dejaba en la grada. Akapo, Marcos Mauro, 'Choco' Lozano, Sobrino y Andone, que salían en el video, se quedaban sin citar. A ellos se les unían Víctor Chust y Perea. «Esas cosas traen consecuencias», avisaba el entrenador del Cádiz CF. Dicho y hecho.

Y al igual que sucedió años antes en Oviedo, a Cervera no le tembló el pulso e hizo debutar en Primera a canteranos como Chapela y Pedro Benito.

Ninguna vaca es sagrada

El hombre siempre está por encima del nombre. Álvaro Cervera siempre ha dejado claro que jugarán los que mejor se encuentren y los que mejor sepan plasmar su idea sobre el rectángulo de juego.

Al entrenador del Cádiz CF no le vale que jugadores como el propio Barral, Sergio Sánchez o Jurado lleguen con una trayectoria envidiable. Si él cree que no deben jugar, no juegan. Si no deben ser titulares, no lo son. Una manera clara de zanjar el asunto.

Por otro lado, y si bien es cierto que en su momento tenían menos nombre que los anteriormente citados, jugadores como Andrés, Carpio o Brian (por citar algunos ejemplos) dejaron de entrar en el once de Álvaro Cervera. Las alineaciones las hace él. Ni la afición ni los medios de comunicación. Punto. Otra manera de gestionar una posible crisis.

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF. ANTONIO VÁZQUEZ

Batalla ganada a Óscar Arias

Conocida de sobra fue su situación personal con Óscar Arias. El entrenador del Cádiz CF no tenía buena relación con el que era su director deportivo tras la marcha de Juan Carlos Cordero (con quien sí mantenía una buena relación de trabajo). En ese caso tampoco pasaba por el aro.

Al final Álvaro Cervera ganó el pulso y Óscar Arias tuvo que abandonar el Cádiz CF. Ahora el míster cuenta con Jorge Cordero y Enrique Ortiz en esa parcela y la sintonía es mucho mejor, aunque como es lógico puedan existir diferencias en un determinado momento.

A capa y espada

Tampoco se amilana Álvaro Cervera cuando tiene que defender lo que representa. Que se lo digan a Vicente Moreno, ahora entrenador del Espanyol (próximo rival liguero del Cádiz CF), cuando se las vio con él en un Cádiz CF-Mallorca en Segunda. Cervera defiende lo suyo a capa y espada.

Vicente Moreno y Álvaro Cervera PACO MARTÍN

O incluso con el presidente cadista Manuel Vizcaíno en alguna que otra etapa durante más de un lustro.

Y es que si algo queda muy claro es que Álvaro Cervera no se casa con nadie.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios