Cádiz B - Algeciras

Cádiz B - Algeciras (Crónica): Tres puntos para alejar la presión y acercarse a la ilusión (2-0)

Nieto y Jordi Tur marcan los goles del filial cadista, invicto con Alberto Cifuentes, ante un colíder que continúa en horas bajas

El Cádiz B ganó al Algeciras en El Rosal. CÁDIZ CF

Antonio Valimaña

Mañana pletórica para un Cádiz B que fue capaz de superar al Algeciras en el duelo provincial (2-0) y, de paso, ilusionarse con alcanzar la zona noble de la clasificación. No será sencillo este objetivo con únicamente dos jornadas de esta primera fase en el horizonte y cinco equipos por encima, pero las citas ante Atlético Sanluqueño (en casa) y Recreativo (a domicilio) se ven ahora con menos presión y más ilusión.

Y es que otra jornada más acumula sin perder un Cádiz B en el que Alberto Cifuentes sigue dejando huella y resultados. Esta vez ante un colíder Algeciras que no pasa por su mejor momento e incluso teme por perder lo conseguido durante buena parte del campeonato.

El Cádiz B salió victorioso del derbi ante el Algeciras en El Rosal. CÁDIZ CF

Afrontaba el Cádiz B el exigente derbi ante el Algeciras con altas en una defensa tocada en los últimos tiempos debido a las lesiones y sanciones. Esta vez sí pudieron jugar Saturday y Marc Baró junto a Javi Martín y Momo, flanqueando todos a Juan Flere al estar Garrancho de nuevo citado con el primer equipo al igual que el central Álex Martín.

Renovado se presentó también un centro del campo con Kike Carrasco acompañando a los pivotes Duarte y Sergi Fernández, y a otro extremo como Chapela. Quedaban esperando su momento teóricos titulares como Jordi Tur y Mady Diarra.

Arriba eran Boselli y Nieto los encargados de liderar una punta de lanza ante una escuadra albirroja que salió de inicio con un once formado por G. Vallejo; Melchor, Jordi Figueras, Robin, Dani Espejo; Gonzalo Almenara, Yago, Iván Turrillo, Armando Corbalán; Álvaro Romero y Llinares.

No paraba de llover en El Rosal cuando se ponía en liza un duelo en el que los hombres de Salva Ballesta presionaron con insistencia al equipo de Alberto Cifuentes. Y así se originó la primera ocasión del colíder del grupo. Fue a los tres minutos con un lanzamiento de Iván Turrillo que repelió Juan Flere. El rechace fue recogido por Llinares, quien no pudo contactar con Álvaro Romero para sellar el 0-1.

La presión campogibraltareña continuaba y poco después se volvía a quedar Álvaro Romero a centímetros de enchufar el cuero tras un envío de su compañero Gonzalo Almenara. Amagaba y amagaba el Algeciras, que no terminaba de golpear a un aturdido Cádiz B que empezó a reaccionar.

Supo enderezar el rumbo el filial gaditano e incluso estuvo muy cerca de adelantarse en el marcador antes de la primera media hora, pero el veterano Jordi Figueras salvó bajo palos el intento de Sergi Fernández.

El que no falló fue Nieto desde los once metros tras un penalti cometido por Corbalán sobre Momo. El delantero batía a Vallejo al filo del descanso y conseguía el 1-0 para el Cádiz B. Así se ponía con ventaja un equipo que fue creciendo con el paso de los minutos.

Entrar y rematar

No le quedaba otro remedio al Algeciras que salir en busca de un resultado más positivo ante el Cádiz B. El equipo albirrojo, otrora líder destacado, necesitaba recuperar la buena dinámica perdida en los últimos tiempos. No ya para asegurar la primera plaza de la clasificación, también para confirmar su presencia entre los tres primeros.

Con la bala en la recámara de la visita a Las Palmas de Gran Canaria la próxima semana, el equipo de Salva Ballesta no se amilanó y buscó el empate en la reanudación. Así llegó un testarazo de Iván Turrillo tras centro de Almenara que puso la intranquilidad en las filas cadistas. E incluso se anuló un gol marcado por Álvaro Romero. Entre oportunidad y oportunidad ya se encargaba el goleador Nieto de avisar a los visitantes. El Cádiz B no quería estar a merced de su adversario.

A falta de 20 minutos para el final ya había refrescado Cifuentes a su equipo y no le quedaban sustituciones ante un Algeciras que no se quería ir de vacío del Rosal. Y fue poco después cuando Jordi Tur, que llevaba pocos minutos en el césped, firmaba el 2-0 en el 78'.

Alberto Cifuentes no conoce la derrota como entrenador del Cádiz B. ANTONIO VÁZQUEZ

Pese a todo no se rindió el equipo albirrojo, pero la solvencia del Cádiz B quedó más que demostrada. Así se sellaron tres puntos para seguir soñando en El Rosal.

Este Cádiz B tiene aún mucho que decir.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación