Cádiz CF
Alejo no empieza de cero
El jugador levanta cabeza y tras su frustrado regreso a casa vuelve a ilusionarse en Cádiz
![iván alejo.](https://s3.abcstatics.com/media/canal-amarillo/2021/09/04/v/alejo-cadiz-cads-kOnE--1248x698@abc.jpg)
No ha sido el verano de Iván Alejo. Eso sí, el jugador vallisoletano se ha comportado como todo un profesional. De esos que son dificil de encontrar. Desde prácticamente el primer mercado de fichajes que se abrió en invierno de 2019, primera temporada que cursaba como cadista, su nombre siempre ha aparecido en la lista de posibles salidas. La etiqueta de prescindible la ha tenido siempre en la espalda y no por ello ha bajado los brazos. Nunca. Se habrá podido equivocar sobre el césped, habrá tenido comportamientos algo infantiles, habrá sacado de quicio a rivales, aficionados y hasta periodistas pero lo que jamás se puede decir de Iván Alejo es que ha bajado los brazos. Nunca.
Y no es fácil. No es fácil centrarse en un equipo que te busca salida mercado sí, mercado también. Pero no por ello ha dejado de trabajar. Hace un año tuvo la posibilidad de salir a la liga croata, pero antepuso su trayectoria en España antes que irse a una liga menor donde iba a ganar más dinero. Sabía que no era titular y que Cervera no regala minutos, pero a fe que se los ganó. Y vaya que si cumplió. Porque otra cosa no, pero al final de temporada su nota siempre pasa de aprobado.
El fútbol de Alejo podrá gustar o no, pero es cierto que siempre que sale, o en la mayoría de las ocasiones, pasan cosas. Es un extremo que desborda, o lo intenta. Y que centra, o lo intenta. Pero sobre todo es capaz de inquietar a las defensas contrarias. Es lo que se suele denominar y que tan poco gusta a los futbolistas que lo son, un revulsivo. Y sí, Iván Alejo es un buen suplente para Primera tal y como demostró el año pasado.
Este verano Alejo ha vivido otra salida frustrada. Pero esta vez ha sido distinto y el jugador se ha sentido engañado. Todo estaba hablado con el Valladolid, el Cádiz CF habia dado su visto bueno y la operación le venía de gran categoría para deshacerse de una ficha no menos importante e ingresar cerca de 1,5 millones de euros. Se puede decir claramente que Alejo se iba a ir a Segunda, a su club natal, haciendo un buen favor al Cádiz CF, club del que siempre ha estado orgulloso de defender su escudo. Y feliz, como demuestra siempre que puede en redes sociales. Porque Alejo ha querido tirar para su tierra pero sin dejar mal sabor de boca en la que le ha adoptado.
Enrique y Jorge Cordero han admitido que el futbolista pidió irse y eso no se sabe cómo puede caer en la afición, pero lo cierto es que Alejo tan sólo ha tirado de lógica ya que no es un jugador imprescindible para Cervera y le llenaba de ilusión volver a su Valladolid natal para tratar de ascender a Primera con el club de su vida.
A pesar de que el coqueteo con el Valladolid ha estado sobre la mesa durante buena parte del mes de agosto, el jugador no ha querido borrarde la pretemporada y ha entrenado y jugado en los amistosos hasta que comenzó la Liga y no ha sido convocado en ninguno de los tres partidos. También lógico.
Eso sí, Alejo no empieza de cero a pesar de que haya podido perder mucha de la confianza que en su día se ganó de Cervera. El entrenador de las gafas sabe lo que le puede dar el pucelano y es un recambio genial para un Salvi que cuando llega el minuto 70 se desfonda por todo el trabajo realizado. Alejo es un jugador al que no se le caen los anillos pese a la sensación que pueda dar. Corre como el que más y disfruta de todos los minutos que estén a su alcance. Es un futbolista agradecido, que hace equipo y que no puede considerarse un lastre. Por todo ello, Alejo no empieza de cero y más pronto que tarde volverá a correr la banda vestido de amarillo. Es lo que tiene el trabajo y es lo que tiene un entrenador que premia al trabajador infatigable. Y Alejo lo es.
Acaba de recibir un golpe demoledor. Para colmo, ha visto como sus cartas se la han descubierto los directores deportivos de Cádiz CF y Valladolid y él se ha quedado en mitad de un lío del que no ha salido bien. Seguro que se levanta dado su carácter, de ahi que se entienda que la foto de perfil de su cuenta de twitter domine la mirada intensa y profunda de un león.
Noticias relacionadas