Cádiz - Alavés
(Previa) Carranza abre el año con ansia de victoria
El Cádiz necesita un empujón moral en forma de triunfo tras cinco jornadas sin hacerlo
Horario, fecha, TV y donde seguir 'on line' el Cádiz - Alavés
Los hombres de Cervera, en un entrenamiento.
Primer partido en casa del año de un Cádiz CF que lo afronta con la tranquila inquietud del que no puede fiarse del lugar en el que se encuentra. Le restan dos encuentros a los de Cervera para acabar la primera vuelta y ambos son ante rivales que deben evaluar casi que con exactitud el verdadero alcance de un equipo que no para de sorprender.
Los dos choques que faltan por terminar la ida del campeonato son en Carranza y no cabe duda de que hacer al menos cuatro de los seis puntos disponibles se debe ver como una obligación amistosa . Los adversarios son Alavés y Levante, dos equipos de la altura de un equipo que lleva 20 puntos a falta de dos pasos para llegar al ecuador. Sin duda, todo un éxito que debe verse con cautela ya que de esos puntos, seis se consiguieron ante Barcelona y Real Madrid, una proeza sin duda, pero un tanto irreal ya que lo más lógico sería que esas victorias no se dieran a la vuelta. Por lo tanto, el encuentro de este domingo frente al Alavés debe verse como lo que es: un cara a cara entre dos rivales llamados a estar citados a final de liga en la misma batalla por la permanencia en Primera División.
Algo de optimismo ha recuperado el Cádiz CF, y más que gracias a los resultados, al juego. El empate sumado, o restado según se mire, en Valencia ha dado de nuevo esa confianza que parecía perdida en los últimos compromisos. El buen hacer ante el conjunto valencianista , que supo aprovechar el único error que brindó la zaga amarilla durante un partido controlado casi en su plenitud, le ha dado al once de Cervera esa moral que andaba algo tocada tras no ganar desde el pasado 5 de diciembre que se hizo ante el Barcelona. Más de un mes ha pasado de la última victoria cadista y por mucho que se haya hecho un colchón importante en el inicio liguero, todo el mundo sabe que hay que sumar de vez en cuando de tres en tres para seguir remando con solvencia y calma.
El bagaje de las últimas cinco jornadas no da para la permanencia y eso bien lo sabe Cervera. Dos empates y tres derrotas son unos números tan pobres que se da por sentado que ante el Alavés hay que poner toda la carne en el asador para, primero, volver a la senda de la victoria y, segundo, abrir brecha respecto al equipo vitoriano, que si le da por ganar en Carranza adelantaría a los amarillos.
Para intentar volver a sumar de tres en tres Cervera apostará por un equipo muy similar, por no decir idéntico, al que sacó el pasado lunes en Mestalla.
Sobra decir que hasta la llegada del mercado invernal , Cervera y su banda ha obrado un milagro en forma de puntos y de victorias heroicas. Que Vizcaíno se vea en enero con la mitad de los teóricamente necesarios para salvar la categoría es algo que solo se le puede pagar de una manera al cadismo y esa no es otra que fichando con puntería y sin escatimar dentro de una viabilidad posible en un club que apenas ha hecho un esfuerzo enorme en verano.
Quedan dos encuentros para el final de la primera vuelta y nada como los que restan para baremar con exactitud hasta dónde puede llegar una plantilla de la que Cervera ha sacado oro.
Un rival de su misma liga
Llega el Alavés a Carranza, un equipo de ‘la Liga del Cádiz CF’ pero ante los que no se encuentra muy cómodo. Los vascos se las saben todas y sin duda no pondrán facilidades a los de Cervera, que poco a poco pueden ir notando como sumar de uno en uno no les da . Por ello mismo, una victoria es lo que busca un Cádiz CF con las armas que tiene, que ni son muchas, ni son muy potentes.
Se da por hecho que Conan Ledesma saldrá bajo palos para dirigir una defensa formada por Iza, Cala, Alcalá y el Pacha Espino , que tras unas jornadas algo dubitativo lleva dos encuentros armado de confianza tal y como demostró en la jugada del gol de Lozano en Valencia. Una jornada más Fali configurará el doble pivote junto a Jens Jonsson mientras que en las bandas lo más probable es que Cervera vuelva a dar continuidad Álex Fernández por la derecha y a Jairo por la izquierda. Arriba no hay debate. Negredo y el Choco Lozano serán las puntas de lanza de un equipo que quiere llegar al área contraria sin pasar por el centro del campo y de la forma más directa posible. Un juego que será contrarrestado por un Alavés que vendrá a no cometer errores.
Noticias relacionadas
Ver comentarios