Cádiz CF
La activación del carnet, la seguridad y la necesidad de llenar el estadio
El Cádiz elimina la obligatoriedad de la activación «para quitar ruido» pero es una medida «que vamos a mantener porque nos ayuda a llenar el estadio», asegura Contreras
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Está siendo sin duda la medida que más polémica ha generado desde que comenzara la temporada. La necesidad de activar el carnet de abonado para cada partido ha supuesto un quebradero de cabeza para muchos aficionados, de ahí que finalmente el Cádiz CF hay optado por la decisión más lógica, quitar la obligatoriedad de esa medida.
¿Eso hará que el club desista en esa necesidad? Ni mucho menos, el vicepresidente Rafael Contreras ha tenido que dar explicaciones para recordar a grosso modo que es una medida con la que el club busca llenar el estadio, nada más. Ni revender los asientos, ni cederos a otras personas ni generar problemas. Simplemente tener un conocimiento del abonado que va, no va y por el porqué.
“En el club escuchamos a todo el mundo y damos la cara en ese proceso de comunicación permanente que queremos tener con todos los cadistas. El objetivo esencial por el que todos trabajamos es que todo se traduzca en un apoyo al equipo. Lo que importa es que cuando el equipo salte al campo todos estemos unidos. Por eso intentamos reducir el nivel de ruido que se pueda generar”, ha explicado Contreras.
La activación del carnet siempre ha estado amparada en "el marco de la seguridad y del apoyo al equipo. Estos fueron los dos aspectos irrenunciables por los que se hizo. Queremos que el estadio se convierta en un fortín como se hizo en las últimas jornadas de la pasada temporada. Y bajo ese marco en el que se toman todas las decisiones, está la de activar el carnet. Creemos que es una medida que nos ayuda a llenar el estadio . Fruto de esa sensibilidad, hemos escuchado esa pregunta de por qué el estadio no se llenaba. Y siendo el estadio entero de localidades de abonados, hemos tenido una media de entre tres mil y seis mil abonados que no acudían".
El vicepresidente añade que la activación "nos da una información directa de quien va o no va, y tener una comunicación con el abonado. Ya hemos dicho que no es una medida económica sino que queremos que el estadio esté lleno animando al Cádiz”.
Con todo, los problemas y protestas han hecho que finalmente el Cádiz cambie, en parte, su postura. “Vamos a retirar la obligatoriedad de la activación. Eso está ocurriendo desde el primer partido porque ningún abonado se ha quedado fuera por no activar el carnet. Casi el 91% lo activó en el último partido y a día de hoy hay 10.121 activaciones. Pero insistimos que nuestro objetivo es que el lunes esté todo el mundo a una con el equipo. Que critiquen a la directiva y al que toque, que para eso estamos aquí y va en el sueldo, pero que cuando el balón empiece a rodar todo el mundo esté con el equipo”.
Ceder el abono
El club lo que pretende es tener una comunicación con el abonado que no acude al estadio. “En el seis de seis buscamos la información de quien no venía y llamamos a esos cadistas para que cedieran su abono a familia o amigos para que hiciera uso de él. Siempre va a primar la seguridad, pero invito y animo a que todos los abonados que no puedan venir, cedan su abono a otro cadista y que venga a animar al equipo . Que no solo sea en los seis últimos partidos si no en toda la temporada”.
Insistió en que la seguridad no se ve comprometida por esa retirada de obligatoriedad. “Estamos pidiendo que en la propia activación dices que va a venir esa persona. En principio no se compromete la seguridad. Damos por hecho de que la no activación supone que vendrá pero intentaremos ponernos en contacto con ellos. Queremos tener información previa saber quien viene o no para saber cómo interactuar con el abonado para intentar que el estadio esté lleno”, ha concluido Contreras.
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