Cádiz CF

Las acciones del Cádiz CF, una batalla sin precedentes

Manuel Vizcaíno y Quique Pina aúnan poder tras la venta de un Fali Fernández, afín siempre al murciano, que traspasa casi la mitad de sus títulos a Rafael Contreras, hombre de confianza del presidente amarillo

Imagen de la última Junta de Accionistas del Cádiz LA VOZ

J.M.Aguilera / R.López

Batalla encarnizada en el Cádiz CF por hacerse con el control mayoritario del club amarillo. El espectacular momento que vive el club en lo económico y lo deportivo, hacen que el escaparate de la entidad del Ramón de Carranza sea tan atractivo que nadie quiere salir de la tienda sin comprar.

Hay cosas que parecen claras y otras no tanto. No hay información clara por ningún lado, ni el club la da, ni tiene porqué hacerlo. La pelea de las acciones es realmente algo ajeno al funcionamiento diario de la entidad, es una situación en la que entran en juego los accionistas, aunque no se puede obviar que el Cádiz CF es lo que está en mitad de todo esto.

El último capítulo de esta serie sobre la situación institucional del club nos lleva a la venta de Rafael 'Fali' Fernández. En plena ampliación de capital en la que está inmersa el club de la Plaza de Madrid, el empresario gaditano ha dado un golpe de timón en su futuro en el club gaditano. De ser uno de los hombres fuertes en el accionariado, a vender la mayoría de su paquete de acciones a los otros dos hombres fuertes de la entidad: Manuel Vizcaíno y Quique Pina.

El paso de Fernández ha sido clave y puede declinar la balanza para uno u otro lado , aunque tampoco está claro este asunto pues las matemáticas, intángibles y justas siempre, reflejan que solo una foto 'finish' podría desnivelar el empate, o no.

Por partes. Locos por el Balón posee a día de hoy el 60% de las acciones del Cádiz CF. La mercantil está abocada a la disolución tras la sentencia del Juez, por lo que Vizcaíno y Pina se repartirán dichas acciones. Un 30% para cada uno, recordando que es el dirigente sevillano quien tiene la sarten por el mango pues será el encargado de disolver la sociedad.

Fali Fernández tenía un 30% de acciones que ha vendido a las dos partes. Una acción sorprendente y que puede ser una victoria parcial de Vizcaíno . Afín siempre a Pina, el gaditano ha decidido traspasar sus títulos casi a partes iguales, lo que puede hacer que el presidente del Cádiz CF gane peso.

De esta manera, Quique Pina tiene el 16 del 30% de acciones de Fernández, que supone la devolución de un préstamo del murciano. Porcentaje, por cierto, que ha comprado en parte Joaquín Vigueras, agente de futbolistas y hombre de confianza de Pina. Con esta suma, Pina sumaría el 46% de las acciones, más un 2% que tiene de Calambur. Total: 48%.

Por su parte, Rafael Contreras, recién elegido vicepresidente del Cádiz, ha comprado el 14% de las acciones de Fali, justificando así su 'fichaje' por el club gaditano como cabeza importante en el Consejo de Administración. Por tanto, Vizcaíno aglutina fuerza con un 44% más un 6% de acciones que él mismo posee. En total, un 50% que podría ser incluso algo más y acercarse a la mayoría del 51. Así las cosas, Vizcaíno tendría algo más del 50%, mientras que Pina un 48%.

La batalla no queda ahí pues los pequeños accionistas pueden tener su parte de responsabilidad en esta lucha. Asimismo, Enrique Rodriguez Zarza tiene de Sinergy un porcentaje de acciones que a priori podría decantar del lado de Pina. Hipótesis a día de hoy pues dicho porcentaje no está claro tras las últimas ampliaciones de capital, que incluso podría ser mucho menor si el abogado granadido no acude a la actual ampliación.

La importancia de la ampliación de capital

Y llega aquí la madre del cordero, la importancia decisiva de la ampliación de capital en la que está inmersa el Cádiz CF. Aquí es donde todo se puede decidir y donde el tablero de ajedrez puede quedar definido.

La entidad se encuentra en la recta final de la primera fase de la ampliación de capital. En este momento, los actuales accionistas son los que tienen que aportar económicamente para mantener sus actuales acciones. De no hacerlo en ninguna de las tres fases (en la segunda los accionistas pueden comprar sin límite y en la tercera se da entrada a nuevos accionistas), las acciones perderían mucho su valor.

Por tanto, es ahora cuando en el caso de Manuel Vizcaíno quiere aumentar su poder pues sabe que la balanza está declinada de su lado. Ser presidente del Cádiz CF y administrador aún de Locos por el Balón le da esa fuerza y capacidad para ir por delante en todos los movimientos. No obstante, Quique Pina no quiere dejar de perder su tarta del pastel y también espera aportar lo suficiente para al menos no perder peso en el tablero accionarial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación