CÁDIZ CF
Cadistas en el paraíso
La peña Madroño Amarillo participa en un proyecto solidario para exportar el cadismo a Zanzíbar, en la isla de Tanzania
"El paraíso es un sueño pa qué te voy a engañar". Un sueño inalcanzable en vida, aunque con alguna franquicia en la tierra. Al menos la isla de Tanzania se asemeja al concepto del edén . Allí ha clavado el Cádiz CF una pica, un banderín en concreto, y empieza a contagiarse la pasión por el amarillo y azul.
La aldea de Zanzíbar , en la citada República, ha tomado el color cadista y hasta los equipos de los pequeños juegan con esas camisetas que se idolatran en el Ramón de Carranza. Gracias a un proyecto solidario de Ismael Jiménez, miembro de la peña Madroño Amarillo (de Madrid) , que ha convencido a los demás miembros del colectivo para exportar su amor a uno de los confines del continente africano.
"Mi amigo Nino Mata subió hace tiempo el Kilimanjaro y quedó enamorado de ese trocito de paraíso llamado Zanzíbar. Sabiendo que iba a regresar en estas fechas, en Madroño Amarillo nos involucramos para que el Cádiz CF viajara a ese rincón. Se llevó un banderín del equipo . Además, pusimos un donativo con el que ha comprado 30 equipaciones , con los colores amarillo y azul, e incluso botas, medicinas y material escolar", señala Jiménez.
Estos cadistas, muchos de ellos madrileños sin vínculo alguno con el Cádiz CF más que la pasión futbolística, ha participado en este proyecto solidario "para que entre tanta pobreza y miseria estos chicos sean un poco más felices . Están encantados seguiremos ayudando". Las imágenes no necesitan más palabras.