Barcelona - Cádz

Álex: «Teníamos claro el plan»

El madrileño, autor del gol del empate, dice que «lo de menos es el punto, lo importante son la sensaciones»

La crónica: Honores para los enterrados

álex celebra el gol del empate. agencias

A. C.

El autor del gol del empate fue el escogido por Movistar para hacer balance de un punto al que Álex Fernández no le da vital imporancia como sí se la da a la forma de conseguirlo . «Más allá del resultado, lo importante son las sensaciones», comenzó diciendo el madrileño.

Para el medicentro, que salió desde el banquillo en la segunda parte tras varias semanas en la enfermería, el «buen papel» del Cádiz es la mejor noticia sin duda del encuentro. Además, argumentó en qué se cimentó la proeza. «Teníamos claro el plan. Intentar atacar en este campo es venir a suicidarte. Sabíamos que teníamos que sufrir, incluso perdiendo en el marcador. Volvemos a ser el Cádiz reconocible», decía orgulloso.

Álex retomaba el discurso una vez más. «Cuando juegas aquí eres consciente de que te van a atacar mucho y te van a crear muchas ocasiones y que tú tienes que aprovechar la que tengas. Sabes que tienes que confiar en tu portero y que tenga un buen día. Es un buen punto, claro».

Fue el encargado de materializar el penalti a Sobrino y por lo que se ve llegó con la lección aprendida. «Tenía estudiado a Ter Stegen; había visto vídeos de él y por lo que se ve él también me conocía porque me aguantó el disparo».

Repetía con satisfacción su lectura del encuentro. «Más importante que el punto es que volvemos a ser el Cádiz reconocible. Hemos recuperado las sensaciones de siempre, ser fuerte atrás. Este es el camino».

Fue preguntado también por el cable que le echa a su hermano Nacho, que busca la Liga con el Madrid. «Todo lo que sea ayudar a mi hermano, bienvenido sea», dijo despidiéndose.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios