Barcelona - Cádiz
Rubén Alcaraz: "Nos han sobrado diez minutos"
El centrocampista catalán, que realizó un duelo prácticamente brillante, reconoce que el equipo se va "contento" por la imagen y "fastidiado" por el resultado
Las notas del Barcelona - Cádiz

A veces, el fútbol no compensa todo el esfuerzo realizado sobre el césped. Algo así es lo que le ha ocurrido a Rubén Alcaraz en el duelo ante el FC Barcelona. El centrocampista catalán del Cádiz CF fue uno de los mejores de los amarillos, cargándose de kilómetros para ayudar a la solidez y consistencia del bloque y, además, multiplicándose para que el equipo también tuviera presencia ofensiva. Un nivel que recuerda a aquel mostrado por el futbolista cuando fue fichado hace ya una temporada y media.
Noticias relacionadas
🗣️ Rubén Alcaraz: "Al equipo no se le puede recriminar nada"
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) August 20, 2023
Finalmente pudo disfrutar de Fede San Emeterio como acompañante en la medular y, junto al cántabro y Álex Fernández, obstaculizaron el juego interior blaugrana. Pero los goles acabaron llegando y el Cádiz no pudo sacar nada positivo de su visita a Montjuic. Tras el choque, Alcaraz atendió a los micrófonos de Movistar y ofreció sus primeras sensaciones en caliente. Es una lástima. Hemos hecho el plan de partido que teníamos preparado, se lo hemos puesto difícil porque sabíamos que la dificultad que es jugar contra el FC Barcelona".
El centrocampista era consciente de que el equipo realizó un buen encuentro, y que penalizó la falta de acierto en ataque, "Creo que hemos tenido nuestras oportunidades, no la hemos podido aprovechar y nos han sobrado diez minutos. El equipo sale agotado, no se nos puede recriminar nada, y nos vamos fastidiados porque podríamos haber sacado algo positivo de aquí".
Por último, se mostraba exigente con el equipo, aunque reconocía la grandeza de los futbolistas blaugranas. "Siempre se puede hacer un poco más. Jugamos contra jugadores de primer nivel. Nosotros no queremos meternos tan atrás pero ellos provocan que lo hagamos, y en cualquier jugada te pueden hacer gol. Así ha sido. Salimos contentos por una parte y fastidiados por otra".